La federaci?n de trabajadores de edificios inaugur? su hotel en Puerto Iguaz?

PUERTO IGUAZÚ. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, resaltó la importancia que adquiere este nuevo emprendimiento, en el territorio que tutela el 52% de la biodiversidad del país con un millón de hectáreas de selva virgen. “Cuidamos ese cinturón ecológico, esa biodiversidad como si fuese un muro y nadie va a correr un metro de nuestros árboles, nadie”, aseguró.

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la tarde-noche de este jueves en la ceremonia inaugural del Hotel O2, emprendimiento de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que estará disponible no solamente para los afiliados de la federación sino también para el turismo nacional y el europeo, en Puerto Iguazú. 

La moderna construcción consta de una estructura de hormigón con mucho vidrio y hierro; cuenta con 88 habitaciones, un spa, salones de usos múltiples con capacidad de hasta 350 personas, un auditorio-teatro con acceso independiente con capacidad para 300 personas, con todo el equipamiento necesario, un restaurante en el noveno piso y una piscina de cristal en la terraza.

El hotel ubicado sobre calle Paraguay 546, frente al Parque Municipal “Luis Honorio Rolón”, en la zona de las Tres Fronteras, fuecalificado como de 4 estrellas y otorgado en concesión a la gerenciadora Grupo Dotia que tiene varios hoteles en la argentina y suman esta nueva propuesta de lujo en el Destino Iguazú. Brindó oportunidad de trabajo a 29 pobladores de Puerto Iguazú y prevé aumentar ese número cuando llegue la temporada alta de visitantes a la ciudad. 

Passalacqua valoró la decisión empresaria de invertir en la provincia “porque es oportunidad de trabajo para decenas de familias” y alentó a otros inversores a imitar esta iniciativa. “El turismo es una industria tremenda, que la cuidamos como un tesoro…porque el turista deja su dinero y ese dinero moviliza a toda la provincia y por eso, toda Misiones hoy agradece”, expresó el Gobernador durante la ceremonia que se llevó a cabo en las modernas instalaciones del nuevo hotel. 

El mandatario reiteró el valor que adquiere este nuevo emprendimiento en una provincia que es el pulmón del país, que tutela el 52% de la biodiversidad de la patria, con un millón de hectáreas de selva virgen. “Cuidamos ese cinturón ecológico, esa biodiversidad como si fuese un muro y nadie va a correr un metro de nuestros árboles, nadie”, insistió Passalacqua. 

Víctor Santamaría, presidente de la fundación Octubre y secretario general del sindicato que impulsó el hotel y nuclea a los trabajadores de edificios de todo el país, manifestó que esta obra fue resultado del aporte de cada afiliado. “Esperamos que acá lleguen turistas internacionales de todo el mundo y también cada trabajador o trabajadora puedan venir”, dijo Santamaría. 

 

Nacionales - 08:53 17/05/2019