Holz presentó proyecto para que Posadas tenga horario corrido comercial y en instituciones

Juan Manue Holz, vecino de la ciudad de Posadas y candidato a Intendente del mismo municipio por el Frente Renovador de la Concordia Social, Sublema "Ciudad Sana," presentó por mesa de entrada del HCD un "Proyecto Inter Bloque Parlamentario" referido a la implementación de un "Horario de Corrido" en la ciudad capital de Misiones, y como iniciativa conjunta de los diferentes bloques de concejales de todas las fuerzas políticas.

 

La idea de Holz busca que en la ciudad se trabaje de 9 a 17, concentrando así en un turno único las actividades laborales, comerciales y de la vidi civil de la capital misionera.

 

Texto del proyecto completo.

 

Posadas, (Mnes.) 9 de mayo de 2019.

A LOS SEÑORES CONCEJALES DE LA CIUDAD DE POSADAS. -

S__________/___________D.-

JUAN MANUEL HOLZ, Vecino de la ciudad de Posadas y Candidato a Intendente del mismo municipio, por el Frente Renovador de la Concordia Social, tengo el agrado de dirigirme a Uds., como distinguidos legisladores de los ciudadanos de la ciudad capital que representan, tengan la visión desarrollista de iniciar como “Proyecto Inter Bloque Parlamentario”, referido a la implementación de un “Horario Corrido” en la ciudad capital de Misiones, y como iniciativa conjunta de los diferentes bloques de concejales de todas las fuerzas polítican, el presente proyecto de Resolución.- El mismo proyecto lo expresamos humildemente desde el Sublema “Ciudad Sana”, de la siguiente manera:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS RESUELVE:

ARTICULO 1º.- CONVÓQUESE a Audiencias Públicas y abiertas, de acuerdo a lo previsto por la Ordenanza XI, Nº 80, a los efectos de escuchar la mayor cantidad de voces y con la máxima participación de la población de Posadeños, y de todos aquellos que quieran expresar sus intereses, sobre la oportunidad y conveniencia de implementar horarios de corrido en la ciudad de Posadas.

ARTICULO 2º.- ESTABLÉZCASE que la mencionada audiencia se realizara con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de todos los interesados sobre la implementación de un horario corrido sugerido de 09.00 a 17 horas en invierno y de 08.00 a 16 horas en verano, para la atención al público y desempeño de las tareas acordes para comercios e instituciones públicas en la ciudad de Posadas.

ARTICULO 3º.- CONVÓQUESE a toda la población de Posadas, y especialmente a los propietarios de comercios, integrantes de instituciones públicas Provinciales, empresas de transportes de pasajeros y organismos del Municipio de la Ciudad de Posadas, a los fines de que expongan sus fundamentos, opinen y manifiesten su aprobación o desaprobación mediante su voto, respecto a la implementación o no del horario de corrido en la Ciudad de Posadas.

ARTICULO 4º.- RATIFIQUENSE los principios de participación, igualdad, publicidad, oralidad, informalidad y debido proceso que rigen las audiencias públicas.

ARTICULO 5º.- APRUEBESE el formulario de inscripción a la referida audiencia de conformidad con lo dispuesto en el Art. 22, inc. e, Ordenanza XI Nº 80, el cual formará parte de la presente como Anexo I.

FUNDAMENTOS:

Que son claras ventajas de la incorporación del horario corrido para los comercios, instituciones públicas, bancos y otras entidades; Que se deben destacar los beneficios que tal medida implicaría para nuestra Ciudad, tales como:

1) Afianzará una cultura afianzada en las grandes ciudades; en la que instituciones públicas, bancos y otras entidades funcionen en horario de corrido, logrando de esta manera que todas estas entidades funcionen en un horario uniforme, debiendo tenerse en cuenta que en día en la ciudad de Posadas existen organismos y entidades de carácter nacional que funcionan en nuestro municipio cumpliendo dicho horario de corrido, por lo que esta medida permitirá a todos los trabajadores y familias cumplir iguales horarios, y desplazarse de manera conjunta.

2) Otorgará mayor calidad de vida; Se ha comprobado que las ciudades en que se ha implementa el horario de corrido, han evidenciado una mejor calidad de vida en la población; ya que este horario otorga una mayor franja horaria para realizar otras tareas de educación (como terminar el secundario, continuar estudiando en la universidad, realizar estudios de perfeccionamiento), familiares, de esparcimiento y deportivas. La implementación de esta medida en nuestra Ciudad, permitirá a los empleados aumentar el tiempo para compartir con sus afectos, y dedicarle tiempo de calidad a otras tareas, lo que sin dudas redundaran en una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

3) Brindará mayor seguridad para los posadeños; la incorporación del horario corrido incrementará la seguridad en nuestra ciudad de Posadas, ya que permitirá (a los empleados) llegar a sus hogares en un horario de mayor luminosidad y actividad, lo que contribuirá con la seguridad de las personas, dado que la oscuridad y la disminución de cantidad de personas en la calle alienta a actuar a carteristas y asaltantes.

4) Permitirá economizar en transporte y tiempo. La medida posibilitará a los trabajadores gastar menos en transporte, habida cuenta de que no deberán volver a sus hogares en el horario de la siesta / almuerzo, evitando así no solo el pago de doble transporte sino el tiempo que ello implica al desplazarse desde su hogar hasta el lugar donde cumplan su prestación laboral.

5) Descongestionará el tránsito, el cumplimiento del horario de corrido permitirá descongestionar el tránsito en el microcentro de nuestra ciudad y en las zonas de mayor concentración de negocios y oficinas publicas.

6) Favorecerá al turismo, La medida permitiría al turismo contar con comercios abiertos en horarios más adecuados a sus actividades.

7) Contribuirá al ahorro de energía, el desarrollo de las actividades en horarios en donde existe mayormente luz solar, redundará en un abaratamiento de los costos energéticos que actualmente deben soportar todos los sectores, beneficiando a los comerciantes en sus ganancias y al sector público con el ahorro de energía.

Saludos a todos Uds. de mi mayor consideración.

Juan Manuel Holz DNI 24.537.547

Polí­tica - 12:09 09/05/2019

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones