Un fallecido y casi una veintena de heridos en choque de un colectivo que viajaba de Misiones a C?rdoba

CORDOBA. En las primeras horas de este martes, en la intersección de las RN19 y la RP3, en la localiad de Florida, a pocos kilómetros de San Francisco en la provincia de Córdoba, el interno 2560 de la empresa Crucero del Norte impactó contra un camión que realizaba una maniobra de ingreso a la vía nacional en condiciones de escasa visibilidad. El conductor del colectivo falleció y el del camión fue detenido imputado de homicidio culposo y lesiones graves.

Según el fiscal cordobés que entiende en la causa el chofer de la empresa misionera Cristhian Guzowski de 33 años, oriundo de la localidad de Wanda falleció en el lugar. Su acompñante Jorge Rubén Leiva sufrió heridas leves y se encuentra en recuperación en un hospital de San Francisco. 

En la unidad de transporte de pasajeros viajaban 22 personas que resultaron con heridas de diversa consideración. El fiscal de San Francisco Bernardo Alberione imputó de homicidio culposo y lesiones graves al chofer del camión que embistió al colectivo que había salido de Posadas con destino a Córdoba. 

Entre las averiguaciones que se realizan por el caso se estudian las condiciones meteorológicas en el momento del siniestro y se peritará la señalización vertical y horizontal de las rutas. En el momento del impacto había bancos de niebla en la zona.


 

Heridos

 

En el siniestro vial se registraron 16 heridos leves que fueron hospitalizados en la localidad de La Francia y otros 3 fueron llevados a un centro de mayor complejidad, aunque no corrían riesgo de vida.

 

Según fuentes médicas del Hospital Regional Iturraspe, de esos tres pacientes, dos son misioneros y uno de Formosa. Se trata de Berta Lange (65) oriunda de Misiones y su hijo Mario Hach (44) y Francisco Gimenez (52), de Formosa.

 

En tanto el comisario inspector Pablo Berardo de la Policía de Córdoba confirmó el deceso del conductor de Crucero del Norte, de 33 años de edad.

Policiales - 09:39 16/04/2019