M?s del 25% de los sublemas habilitados no lograron presentar las listas de candidatos para las elecciones del 2 de junio

POSADAS. Al cierre de las presentaciones de listas de candidatos de los sublemas, previsto por el articulo 15 de la Ley de Lemas XI - Nº3, que aplicó a las 24:00 de este lunes 15 de abril fueron 627 los que cumplimentaron los plazos de los 851 que habían sido habilitados. El Tribunal Electoral analiza la documentación para habilitar a los candidatos que participarán de las elecciones del 2 de junio en Misiones.

Tras la publicación del 2 de junio, el tribunal electoral habilitó a 851 sublemas de tres frentes para que presenten las listas de candidatos que participarán de la elección. Al cierre de la medianoche del lunes fueron 627 los que presentaron la documentación necesaria de los ciudadanos que se postulan a cargos en toda la provincia.

Este martes el Tribunal publicó la lista de sublemas que realizaron las presentaciones formales de las listas de candidatos y la docuemntación requerida. En una primer resumen la disminución en la cantidad de presentaciones fue sustancial ya que fueron 224 los que no llegaron a la fecha límite y por lo tanto no participarán de la elección.

El frente que mayor cantidad de sublemas perdió tras la habilitación fue Vamos Juntos con 138, quedando, hasta ahora, 231 en proceso de habilitación. El valor representa más de un tercio de las inscripciones iniciales.

Por su parte el Frente Renovador de la Concordia formalizó 298 listas, 43 menos de las que anotó en el primer turno que llegaron a 341. La disminución en este caso llegó al 12% del total de los sublemas presentados en la previa.

Finalmente el Frente Popular, Agrario y Social presentó las listas de candidatos de 96 de los 113 inscritos originalmente, con una disminución del 15%.

El partido municipal de Puerto Iguazú "Partido Verde", presentó las listas de candidatos de dos sublemas en la ciduad de las cataratas

Polí­tica - 07:44 16/04/2019