Confraternidad ecológica: Entre Misiones y Río Grande do Sul recolectaron 6 toneladas de basura del Río Uruguay

EL SOBERBIO Y SAN JAVIER. En alrededor de 50 embarcaciones argentinas y brasileñas se recolectaron cerca de 6.000 kilos de basura de las costas del río Uruguay durante una actividad de confraternidad y concientización que se desarrolló con cabeceras argentinas en El Soberbio y San Javier y las prefecturas hermanas del estado de Río Grande do Sul. 

En un día espléndido y con un río Uruguay bajo lo cual permitió una excelente navegación se llevó a cabo la jornada binacional de limpieza "Por un río Uruguay más sano" que hermanó nuevamente a la provincia de Misiones (Arg) y al Estado de Río Grande do Sul (Br) con participación de Instituciones, municipios y actores de la sociedad civil de ambos estados.

Participaron cerca de 50 embarcaciones entre lanchas, botes, canoas, kayak y Jet Ski, que recolectaron entre 5 y 6 toneladas de residuos. De lo recolectado el 60% de los residuos fueron plásticos (mayormente botellas) seguidos por neumáticos e incluso se llevó a retirar del río electrodomésticos, como lavarropas y cocinas. La actividad tuvo su origen en el vecino país, en noviembre del año pasado y ahora se extendió en muchos kilómetros y a más municipios. 

En la ciudad del soberbio se dieron cita instituciones de los municipios de Tiradentes do Sul, con su Intendente Alceu Diel, Crissiumal, Tres Passos y Esperança do Sul, destacándose la participación de la Asociación Ambientalista de Amigos del río Uruguay, Amaparu, y su presidente Antonio Granich, representantes del municipio de Alem; además del intendente local Roque sobocinski el viceintendente Ricardo Leiva, la diputada provincial Cristina Novoa, el Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, efectivo de prefectura naval, gendarmería, policía, guardaparques, aduana y numerosos amantes del río que acompañaron.

Mientras tanto la otra etapa de la actividad se llevó adelante entre los municipios de Panambí hasta Santa María con cabecera en San Javier, estando a cargo de dicha actividad el subsecretario de Ecologia Alan Benítez Vortich y el señor José Dos Santos.

La actividad se complementará con acciones de educación ambiental dado que los estudiantes de los colegios secundarios y primarios de El Soberbio y San Javier visitarán el lugar de depósito de los residuos que se recolectaron previo a su disposición final a partir del apoyo dado por el Ministerio de Educación a la actividad.

El Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz agradeció el nombre del Gobierno provincial a todos los participantes y destacó la importancia que tiene la actividad para nuestra provincia como acción de remediacion ambiental y de concentizacion, que refuerza el compromiso del misionero, encontrándonos en la Capital Nacional de la Biodiversidad.

Internacionales - 08:41 15/04/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".