La Provincia entreg? la nueva Terminal de ?mnibus de Eldorado

La nueva terminal de ómnibus de Eldorado fue oficialmente entregada por el Gobierno Provincial a la Municipalidad y una vez que el Concejo Deliberante defina las concesiones recién comenzará a operar activamente. 

El gobernador Hugo Passalacqua realizó los ritos inaugurales, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; el intendente local, Norberto Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger y numerosos funcionarios y legisladores. 

“Esto es también una manera de estar cerca de la gente y eso es algo que caracteriza a este espacio político: estar cerca de la gente y cuando se actúa así, uno no se equivoca; cuando se le mira a los ojos, te dicen lo que necesitan, como esta terminal, por ejemplo. Es una obra situada en una zona muy próspera, que viene a descomprimir mucho el tránsito y la actividad de la vieja terminal”, comentó el gobernador Passalacqua ante los medios que lo rodearon al final del recorrido por el lugar. 

Al final de la tarde de este viernes, la comitiva acompañada de numeroso público realizó un recorrido por los distintos sectores de la construcción que está ubicada sobre avenida del Fundador y fue bautizada con el nombre de un pionero del transporte de pasajeros en Eldorado: “Arlindo Kurtz”. Con un monto de inversión de $125.464.249,05, el lugar se construyó en dos niveles: el primero de ellos, de 2.400 m2, cuenta con 19 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías , restaurantes, sanitarios, enfermería, depósitos y oficinas. El segundo está compuesto por las obras que rodean al edificio, incluyen 12.300 m2 donde se realizaron dársenas, calles colectoras, playón de maniobras y estacionamiento con iluminación, espacios verdes, señaléctica y semáforos.

En los próximos días se definirán las concesiones y luego se realizará el traslado definitivo de boleterías y locales; en tanto el viejo edificio del kilómetro 9 será reacondicionado y transformado en un centro cultural. 

Actualidad - 14:17 13/04/2019