Con m?s de 40 iniciativas aprobadas, finaliz? el Parlamento Municipal de la Mujer

En dicha instancia legislativa, las parlamentarias aprobaron diversos proyectos que fueron tratados en Comisión durante los últimos días. 

 

Ante la presencia de concejales y familiares, las 30 parlamentarias que participaron del Parlamento Municipal de la Mujer 2019, realizaron el cierre de dicha experiencia legislativa con la aprobación de más de 40 iniciativas. La gran mayoría de los proyectos apuntaron a poner en agenda la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y la inclusión. 

 

Entre las iniciativas que se incorporaron y aprobaron, se encuentra la Ordenanza de la parlamentaria Ángela Silvera, que pretende establecer como medida preventiva la prohibición de uso y venta de artículos pirotécnicos del tipo 1.2 SONOROS, debido a las grandes repercusiones que tiene en las personas con espectro autista.  Otra de las iniciativas, proyecto de Ilaria Cappellari, busca crear en el éjido urbano, el programa “La Ciudad para Nosotras” con el objetivo de planificar la urbanización de los espacios con la mirada de la mujer y su seguridad.

 

Respaldada por las expresiones de sus pares, la presidente del Parlamento,  María José Fleitas Penayo agradeció al equipo de la comisión de Equidad de Género y a los concejales por la oportunidad,  la apertura y la inclusión que tuvieron con las parlamentarias durante toda la experiencia legislativa. 

 

En el marco del ciclo Cultura de Sobre Tablas, se contó con la exposición cromática, María Rosa Saldiba y la pareja de músicos Karosso Zuetta y Nerina Bader quienes, engalanaron el cierre de la jornada legislativa.  También, al finalizar, concejales y autoridades nacionales y municipales, entregaron a las parlamentarias certificados por su participación. 

Actualidad - 18:48 11/04/2019