Por peligro de intrusiones, adelantarán la entrega de viviendas en Itaembé Guazú

POSADAS. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) informó que, debido al peligro de intrusión en las viviendas que aún faltan terminar en Itaembé Guazú, se procederá a adelantar la entrega de las llaves y la documentación a los titulares. Podrán ocupar las casas mientras se finaliza los detalles de la construcción. El lunes próximo a las 11:00 realizarán un sorteo de viviendas sustentables.

María Silvia Joulia, gerente Social del organismo señaló que, debido a que "el martes por la noche nos enteramos de esta posible intrusión" se tomaron medidas preventivas y se va a "adelantar las entregas de vivienda y va a ser paulatino". En medio de la emergencia por problemas con movimientos sociales organizados para realizar intrusiones, hay alrededor de 500 viviendas que están en proceso de ser finalizadas y corren peligro de ser ocupadas por personas que no fueron las que cumplimentaron con los procedimientos administrativos para acceder al crédito y la casa propia.

Según jouliá, tras las entregas adelantadas "si hay terminaciones faltantes se realizarán con la familia en el lugar" bajo la premisa del IProDHa de "contener la situación por la que nos vemos en la obligacion de un nuevo cronograma de entregas". La funcionaria adelantó que "éste viernes se entregarán 63 viviendas sustentables en la zona de atrás de Itaembé Guazú y de grupos de vieindas tradicionales de tres empresas" contratistas.

Para las personas que también vienen reclamando el acceso a la vivienda sustentable "el lunes a las 11:00, en el club del IProDHa se realizará el sorteo de las viviendas sustentables que estaban pendientes" adelantó Jouliá. Respecto de las personas que accederán al beneficio la gerente remarcó que "durante las visitas guiadas se informó a las familias que tenían faltantes de papeles y se les pidió que completen la docuemntación a la brevedad porque ya no hay mas plazos y la entrega serán cuasi inmediatas".

Operativo de seguridad y pedido de tranquilidad a los adjudicatarios

Tras la viralización de un audio con información sobre viviendas terminadas y la posibildiad de intrusarlas, con la procupación de las familias que esperan la entrega de las viviendas con los pasos administrativos cumplidos, el instituto pidió tranquilidad ya que "hay patrullas en la zona en un plan de contingencia" para evitar cualquier problema.

En este marco el Instituto tomó la desición de adelantar la entrega de las viviendas "sobre todo para las tradicionales para las que estamos haciendo la entrega formal de la carpeta y la llave", procedimiento que se iba a realizar los días 22 y 29 de abril y el 6 de mayo. Con la cautela del caso, Jouliá resaltó que "a partir de allí es responsabilidad del titular la situación de la vivienda".

En las reglamentaciones establecidas por el instituto provincial se establece que el adjudicatario debe ocupar la vivienda dentro de los 15 días de la entrega formal de la tenencia "en esta situación entendemos que habrá algunos que no tendrán servicios o con la vivienda por terminar, por lo que no se va a cumplir con ese plazo" pero volvió a aclarar que "será responsaildiad de la familia el cuidado de la vivienda" una vez entregada la llave.

Para lograr que las familias puedan mudarse con todos los servicios básicos "estamos adelantando el certificado para la bajada de luz y agua" señaló Jouliá aunque informó que "hay sectores en los que todavía no se llega con los servicios básicos pero estimamos que para el 22 de abril todo estará terminado".

 

 

 

Actualidad - 10:02 11/04/2019

Video

Entregaron créditos del IPS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El MóvilFest se realizará el sábado 9 de noviembre en Posadas

El festival de cortometrajes transmedia más importante del país se realizará el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Posadas. En la última edición el MóvilFest convocó a más de 70.000 personas en el parque La Cantera de la costanera capitalina. El anuncio lo realizó el coordinador general del evento, Cristian Acuña, quien adelantó que esta confirmada la presencia de Gimena Barón.