Caso Antonella: El detenido dijo que fue un accidente y reconoció haber borrado el celular de la víctima

El único detenido por el asesinato de Antonella Bernhardt, Cristian Vargas, declaró en indagatoria en el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas en la mañana del pasado sábado.


Tras más de cuatro horas de entrevista el sospechoso intentó explicar que la mecánica del hecho por el cual la mujer recibió una herida cortante fatal en el cuello, se debió a un accidente producto de un forcejeo entre ambos.

 

Por otra parte Vargas intentó acreditar que no tenía vínculo sentimental con la víctima y que se conocían desde pocos días atrás cuando acordaron hacer un trabajo de fotografía. 

 

El sujeto además argumentó que fue sobornado por la víctima, ya que ella tenía en su teléfono un video de ambos que le podría acarrear problemas con su pareja.

 

Por otro lado el detenido confesó que al salir de la escena del crimen se llevó el teléfono de la víctima, el cual desbloqueó y borró por completo, aunque se espera que la información sea recuperada por los investigadores policiales.

 

El mismo sábado, Antonela Bernhardt fue despedida por familiares y amigos en Oberá,  donde fue velada e inhumada. 

 

En la mañana del lunes en Posadas se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia por diferentes casos de femicidio ocurridos en la provincia, especialmente por cumplirse 6 años del crimen de la estudiante Lucía Maidana.

 

El hecho

 

El jueves 4 de abril, Antonella Bernhardt, de 26 años, fue degollada en su departamento de la zona de El Brete en Posadas. La dueña del inquilinato discutió con un sujeto que salía de la vivienda y habría discutido con la joven, inmediatamente se constató que ella estaba muerta. La policía detuvo al sujeto luego de que la testigo aportara un video en el que grabó cuando el hombre salía fingiendo hablar a través de la puerta con la víctima.

Actualidad - 19:09 08/04/2019

Video

Entregaron créditos del IPS

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El MóvilFest se realizará el sábado 9 de noviembre en Posadas

El festival de cortometrajes transmedia más importante del país se realizará el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Posadas. En la última edición el MóvilFest convocó a más de 70.000 personas en el parque La Cantera de la costanera capitalina. El anuncio lo realizó el coordinador general del evento, Cristian Acuña, quien adelantó que esta confirmada la presencia de Gimena Barón.