Se?alan que la inclusi?n del puertismo en Juntos por el Cambio "suma para buscar un resultado importante"

POSADAS. Este domingo se realizará una nueva convención de la UCR Misiones, en la sede de la ciudad de Posadas, en la que se tratará el aval de los candidatos del partido que conformarán la lista de diputados y del candidato a vicegobernador. Consultado sobre el pedido de impugnación sobre la participación de la UCR en el frente Juntos Por el Cambio que se presentó ante la Justicia Electoral, el concejal posadeño Martín Arjol aseguró que "la conformación del espacio ya se realizó en cumplimiento de los plazos legales".

Sobre la agenda de temas que se seguirá en la convención del domingo, el edil explicó que "lo que vamos a hacer en la próxima convención es explicarle a la gente, basados en la reforma que se realizó a la carta orgánica, el procedimiento que se debe seguir en el caso que haya una lista de concenso, tal y como se está trabajando". Agregó que la lista de candidatos del partido "tiene que tener primero el aval del comité provincia y luego ir a la convención" para que se apruebe definitivamente.

Es por ello que "este domingo vamos a trabajar sobre el aval a una lista de diputados y, el aval, tiene más que ver a los nombres que el partido va a aportar a la lista de diputados y el vicegobernador" señaló Arjol. Además, aseguró que "dentro de Juntos Por el Cambio están los partidos que conformaron a Cambiemos en Misiones, por lo tanto no veo ningún inconveniente legal en que en la justicia se genere alguna impugnación".

Por otra parte fue tajante al indicar que "la convención no es para ratificar o rectificar la inscripción" del frente en la Justicia Electoral de Misiones ya que "el partido está unificado en pertenecer a Cambiemos". En referencia a la denominación con que se inscribió el frente electoral comentó "creemos que el camino es éste, al menos en la provincia, porque la discusión es por la gestión provincial y municipal y tratar de armar un frente lo más grande posible".

El concejal posadeño expresó que con los acuerdos "logramos conformar algo mucho más amplio que Cambiemos y eso es muy positivo para los posadeños y para la provincia que van a tener una opción importante y después de mucho tiempo van a tener la opción de ser lo mismo, que es la renovación, o va a ser este espacio que viene a plantear cuestiones distintas en la provincia".

Respecto del pedido de impugnación presentado por un convencional, sobre la participación de la UCR Misiones en el frente, Arjol apuntó "somos respetuosos de los tiempos de la justicia. Hay que esperar el fallo, desde la convención no hay mucho más que hacer". Además, agregó que "si en la convención hay un convencional que quiere expresar su descontento con el frente con alguna persona o alguien que ha integrado el frente está abierto y es un espacio democrático. Nuestras convenciones suelen ser acaloradas y eso es parte de la gimnasia del radicalismo y lo que nos ha diferenciado".

Consultado específicamente sobre la inclusión del puertismo en el frente señaló que "está afirmado" en el acuerdo y que "Puerta es un espacio que viene a aportar una representación del peronismo no kirchnerista, que para nosotros tiene una representación y un sentimiento muy importante en la provincia y en la ciudad de Posadas". Según el edil, la inclusión del dirgente en Cambiemos Misiones "nos suma para buscar un resultado importante y mejorar tanto la ciudad como la provincia que es nuestro gran objetivo".

Arjol - Convención
Arjol - Puertismo
Polí­tica - 09:49 21/03/2019