Passalacqua y Urtubey firmaron convenios de cooperaci?n en biotecnolog?a

La rúbrica de los documentos se produjo en instalaciones de la Biofábrica, precisamente en el marco de la cooperación que presta Misiones a la provincia hermana, en materia de integración tecnológica y biotecnológica. Además, se ampliaron los términos del convenio firmado en septiembre último, mediante el cual se crearon comisiones recíprocas para el trabajo conjunto en materia turística. 

“Tenemos demasiadas cosas en común, nuestra forma de pensar, una visión muy federal del país, por eso pertenecemos al mismo espacio político nacional, el pensamiento de Juan Manuel (Urtubey) es profundamente respetuoso de las identidades provinciales, nosotros somos un partido provincial, tenemos un esquema provincialista, nos decimos misioneristas…y recibirte, nos dignifica”, dijo Passalacqua al dar la bienvenida al salteño precandidato a la Presidencia del país por el espacio que comparten, Alternativa Federal. 

El gobernador aprovechó la ocasión para saludar especialmente a la ministra de Educación,  Ivonne Aquino, por los resultados que obtuvieron las escuelas misioneras en los exámenes “Aprender”, donde se notó un repunte de varios puntos a favor. “Quiero saludar en especial a nuestra ministra de Educación por esos resultados, los que demuestran que como política de Estado, la Educación es central y la otra es sostener un esfuerzo biotecnológico como el que no existe a nivel nacional”, reflexionó el mandatario. 

A su turno, el gobernador de Salta aludió a los aspectos que lo acercan a su colega misionero:   “No somos objetivos porque somos amigos y eso lo hemos construido a lo largo del tiempo a partir de una profunda identidad; a través de una mirada común en un montón de cosas y principalmente en una mirada profundamente federal”.  

Protagonistas importantes en la construcción del espacio que busca erigirse en alternativa para las elecciones nacionales, profundamente divididas por la denominada “grieta”, tanto Passalacqua como Urtubey destacaron las raíces comunes de ambas provincias a lo largo de la historia. “Misiones y Salta han sido en alguna medida los faros que han ido alumbrando cada uno de los pasos históricos en nuestra nobel historia Argentina. Han ido marcando hitos desde tiempos remotos, para posicionar a nuestro Norte en un lugar diferente”, dijo el salteño sobre ese pasado común y advirtió que “el gran desafío nuestro es construir de ese legado y de ese destino común, realmente un camino posible…y en eso estamos trabajando”.

El visitante agradeció “la posibilidad de profundizar nuestro vínculo a partir de este convenio” y se refirió a la biofábrica como “un orgullo para todos los argentinos, no solo para los misioneros y misioneras. Son un ejemplo en esta Argentina de la grieta, de la confrontación, de la división, aquí se respira otro clima; ese es el único clima del cual puede salir el progreso”, dijo el salteño.

Antes de la firma de estos convenios que llevará más tecnología misionera a la provincia del Norte, los gobernadores y funcionarios del área participaron de una breve ceremonia en la escuela 125, “Martín Miguel de Güemes”, donde Urtubey entregó una bandera de ceremonias con sus atributos, un busto del héroe gaucho que da nombre a la escuela y bibliografía específica sobre su vida y obra. Passalacqua en tanto, entregó a los directivos y docentes un kit de material deportivo. 

Actualidad - 17:07 19/03/2019