Posadas: siguen instalando trampas para mosquitos adultos

El gobierno de la ciudad continúa con tareas de prevención y eliminación de posibles criaderos del Aedes aegypti en distintos barrios de Posadas. Actualmente, en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se colocan trampas con el fin de capturar mosquitos adultos y estudiar si están infectados con el virus del dengue, el zika o la chikungunya.

 

"Las trampas son tres y son instaladas en las casas durante 24 horas. Cada una cubre un lugar distinto del hogar, una va adentro del domicilio, otra afuera y la última en un espacio intermedio. El sistema ha funcionado muy bien, luego de capturar a los mosquitos se separa a las hembras de los machos para realizarles un análisis de ARN y determinar con precisión si son virales o no", explicó Bruno Tressens, técnico del Instituto de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores.

 

Estas trampas están homologadas a nivel mundial y fueron aportadas por la Universidad de Ottawa, a través de este sistema se podrá determinar cómo se mueve la población del mosquito en los diferentes barrios y según la época. 

 

Además, antes las abundantes precipitaciones de los últimos días, la humedad y el calor, se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de sus hogares y patios eliminando todos los elementos que puedan acumular agua para evitar la reproducción de los mosquitos.

Actualidad - 16:16 14/03/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

Se desarrolló un laboratorio de generación de proyectos del tercer sector

El evento "Laboratorios de Innovación Regionales: Fortaleciendo organizaciones" congregó a representantes de 70 organizaciones, y en ese marco se realizaron avances en la formulación de sus proyectos. Las iniciativas contemplan la inclusión en la agenda de proyectos de temas como género, cuidado ambiental, infancia, desarrollo rural, deporte y cultura.

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".