Misiones perdió $ 1.500 millones netos de la nación pero sostiene subsidios

Por la caída del Fondo de la Soja, del subsidio al transporte público y la eliminación de la tarifa social de la electricidad, Misiones perdió unos 3.000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad pudo recuperar en función de compensaciones con el fisco nacional.


En consecuencia, la Provincia de Misiones perdió unos 1.500 millones de pesos netos de subsidios nacionales, según detalló el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.


Pese a ello, según destacó el funcionario en el programa Te digo Más de Canal 12, se sostienen aportes y ayudas con dinero del Estado Provincial. Por ejemplo en los programas Ahora, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) y la tarifa social provincial de energía.


Con tales medidas, Misiones invierte sumas millonarias para contener los mayores gastos de las familias de clases media y baja y contribuye a fomentar el consumo y la estabilidad del comercio.


En el año se gastan unos 77 millones de pesos -para todo 2018- en la línea de programas "Ahora" y otros 250 a 300 millones insume el sostenimiento del BEEG, a lo que debe sumarse el aporte para mantener la tarifa social elétrica.


En cuanto a los "Ahora", Safrán destacó que un aporte semejante al de la provincia hacen los bancos participantes, entre los que destacó especialmente al Macro, con el que la relación del Estado de Misiones es fluída y permanente por el acompañamiento que la entidad bancaria hace en los diferentes programas de descuentos y cuotas sin interés que motorizan el consumo y alivian los efectos de la inflación en las cuentas familiares. "No es lo mismo con todos los bancos, hemos tenido reuniones con algunos para ofrecerles que cuenten con el programa Ahora Pyme -tasas subsidiadas para descuento de valores- y no han aceptado, es una ventaja que le damos a los bancos que nos acompañen en el Ahora", puntualizó el ministro.

Actualidad - 08:04 14/03/2019

Video

Este sábado en el CC: Desfile de moda a beneficio del Hogar de Día

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones