40 jóvenes posadeños comienzan a trabajar este mes en 15 empresas tras recibir capacitación

POSADAS. Tras la ejecución de las tareas de entrenamiento con perfiles específicos, 40 jóvenes comenzarán a trabajar en 15 empresas de la ciudad de Posadas que firmaron convenios con la Oficina Municipal de Empleo. El programa Entrenamiento para el Trabajo, origen de los acuerdos busca mejorar las capacidades de los nuevos trabajadores.

Se realizó días pasados el cierre de la instancia de capacitación de los jóvenes que ingresan al mundo laboral este mes a través del programa Entrenamiento para el Trabajo, que gestiona la Oficina Municipal de Empleo.

Para ello, luego de gestionar en forma articulada con el sector privado que demanda perfiles laborales generados por la Oficina Municipal de Empleo, 15 empresas firmaron los respectivos convenios con el Municipio para suplir las 40 vacantes en diversos rubros.

Durante la charla, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, les explicó a los jóvenes que el programa de Entrenamiento para el Trabajo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

En esa línea, les instó a que valoren y aprovechen "la oportunidad que hoy tienen de contar con instituciones que les ayudan a transitar en el complejo desafío de insertarse exitosamente en el mundo laboral".

Actualidad - 07:46 12/03/2019

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.4%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.9%

OTC logró la sexta victoria seguida de local ante Deportivo Norte de Armstrong

El equipo de básquetbol de Oberá Tenis Club hizo valer la localía ante ante Deportivo Norte, de la localidad de Armstrong Santa Fé, a quien superó 93-79. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 27 puntos, bien secundado por una de las figuras del partido, Taiel Gómez Quintero.

La Murga de la Estación cumple 20 años de tablas a la gorra y trabajo comunitario

El grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación cumple este 24 de marzo veinte años y los celebra con dos funciones especiales, donde se podrán ver escenas de todos los espectáculos producidos y una representación de arte y trasformación vinculada al día de la Memoria, Verdad y Justicia.