Posadas: Iniciarán un relevamiento de las familias que intrusaron terrenos en el acceso oeste

POSADAS. Tras varios días del inicio de la intrusión de terrenos públicos y privados en la zona del puente de la avenida Chacabuco en el acceso oeste de Posadas, realizarán un relevamiento de las familias que se encuentran en el lugar. La tarea se ejecutará tras un acta acuerdo entre la municipalidad, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Según el defensor del pueblo, Alberto Penayo, existen muchos motivos por los que las personas que intrusaron el predio han tomado la decisión, no debemos olvidar que "estamos frente a un acto eleccionario", señaló y agregó que "nosotros no podemos tener en cuenta esto pero juega mucho en estos momentos". Para el funcionario se deben seguir los procedimientos legales para estos casos, prestando atención a los reclamos de las personas que se encuentran en el lugar.

El martes, representantes de la Entidad  Binacional Yacyretá (EBY), la municipalidad de Posadas, el ministerio de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, firmaron un acta acuerdo por la que se acordó realizar un relevamiento en el lugar. Según Penayo " que permitirá evaluar la situación" de las alrededor de "250 personas, lo que con cuatro compnentes serían unas 60 familias" que, por conocerlas de la problamática "vivían en otros asentamientos" aunque aclaró que "no la mayoría, pero una gran parte, no tienen un lugar".

En el relevamiento se incluirán todos los datos personales de todas las personas que allí se encuentren y se cruzarán con los que se encuentran disponibles en las bases de datos tanto del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) como del IRPODHA.

Los terrenos ocupados son públicos y privados

El acuerdo firmado por los distintos organismos se debe a que los terrenos usurpados pertenecen en parte a un privado, en parte a la EBY y otra a la municipalidad de Posadas. Las tres partes han hecho presentaciones en la justicia penal por la intrusión, aunque aún no se han conocido determinaciones al respecto. Según Penayo "lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad", finalizar el relevamiento, cruzar las bases de datos y conocer claramete cual es la situación.

Penayo - Antena Uno
Actualidad - 09:13 07/03/2019

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones