Habilitaron nuevas obras de agua potable para Itaemb? Guaz?

Se trata de un tanque elevado de 1.250 m3 de capacidad, dos cisternas de 1.250 m3 de capacidad cada una, sistema de bombeo y tableros de comando, cuya inversión fue ejecutada por el IPRODHA para dar factibilidad de servicio de agua a más de 10.000 viviendas que se construirán en esa zona de Posadas.

 

Guccione expresó que "el tema del agua es importantísimo para una población que va a crecer y que serán más d e10.000 familias que vendrán a vivir a esta zona... Esta obra es una toma de decisión de hace muchos años, cuando desde el Iprodha se planificó avanzar en Itaembé Guazú, con Rovira, luego con Mauri Closs y ahora con Hugo Pasalacqua se pensó en un futuro de muchos años para adelante y como se está viendo acá al lado ya se están construyendo más viviendas de las que ya están y necesitarán contar con agua potable... este tanque elevado y las cisternas de 1.250 m3 que van a resolver para el futuro del acceso al servicio".   

 

 A su vez el Gerente General de Samsa explicó que "esta obra construida por el gobierno provincial es muy importante, tiene un sistema automático de alta tecnología, además lo conectamos a un sistema de monitoreo remoto en tiempo real que tenemos en la empresa, lo que nos permite desde la Planta potabilizadora operar y controlar online todos los equipos de bombeo y además esta obra tiene una capacidad suficiente para abastecer a todos los proyectos de nuevas viviendas que el Iprodha tiene para esta zona. Además con esta capacidad de reserva de agua podemos seguir abasteciendo de agua potable a Itaembé Guazú aunque se registren inconvenientes en estaciones anteriores al barrio.   Consultado sobre las obras que Samsa terminó en la zona sur de Posadas y Garupá Hilbert comentó "hay 10 obras más en marcha y en ejecución para esa zona, hay nuevos acueductos y más capacidad de bombeo en Don Santiago y a través del IMAS con un proyecto que hizo Samsa y que forma parte del Plan Belgrano, se están por finalizar obras de ampliación de la planta potabilizadora de Villa Lanús y un nuevo acueducto que posibilitará integrar al servicio de Samsa a muchos barrios que hoy no disponen del servicio". Estas obras también va a asegurar el acceso al agua potable para los próximos años".

Actualidad - 19:56 20/02/2019