Nuevo cuarto intermedio por el precio del tabaco

POSADAS. En la jornada del martes se realizó la segunda reunión para establecer el precio del tabaco Burley y Criollo Misionero. Posturas inflexibles de tabacaleros y empresarios llevaron a un nuevo cuarto intermedio sin fecha de una nueva reunión. El responsable de la nueva convocatoria será el Ministerio del Agro.
Con el objetivo de lograr un precio acorde para el tabaco Burley y Criollo misionero se desarrolló en la tarde del martes, en el ministerio del Agro y la Producción, la segunda reunión para discutir el precio del tabaco. Con la presencia de los representantes del sector, empresas, asociaciones y gremios no llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio.
"No se llegó a ni un acuerdo. Las empresas han mantenido sus posturas con la oferta original de un 48%, y las asociaciones también mantuvieron su pedido de 83%. Lamentablemente no se pudo avanzar. Nos reuniremos cuando las empresas tengan una mejor oferta", expresó Omar Olson Secretario de Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones APTM.

Actualidad - 19:47 18/02/2019