El presidente anunci? la suba del m?nimo no imponible para el pago de aportes patronales

BUENOS AIRES. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en la mañana de este jueves que decidió subir el Mínimo no Imponible (MNI) a partir del que se comienzan a pagar cargas patronales. La medida implica que los empresarios que paguen salarios por debajo de los $17.500 no deberán hacer los aportes y si pagan sueldos superiores lo harán sobre la diferencia. El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, consideró que  "estamos en una instancia en donde todo lo que se anuncia es insuficiente, pero valoramos este paso".

Según el presidente, el nuevo mínimo beneficiaría a unas 19.500 PyMES de todo el país y alcanzaría a unos 200.000 trabajadores con excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Agregó que "esta medida será un incentivo para generar más empleo pero, además, fomentar que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral".

Macri, en su discurso señaló que este es “el primer paso de una nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año, en la que va a haber muchas novedades a partir de este diálogo que tenemos y este trabajo en equipo”.

Entre las economías regionales alcanzadas se encuentran uvas, tabaco, manzana y pera, cítricos, frutas tropicales y de carozo, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto, yerba mate, maní, sésamo y jojoba. También las productoras de vinos, azúcar, leche bovina, pescados de mar y crustáceos, muebles, conservas de frutas, huevos, hortalizas y legumbres, arroz, yerba mate y jugos naturales, entre otras.

En la provincia de Misiones serán alcanzados 12.450 trabajadores de empresas dedicadas a la elaboración y cultivo de la Yerba Mate y la preparación de hojas de té.


 




El presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán consideró ante medios porteños que es "una medida acertada que va a mejorar la actividad y sostener el empleo", aunque aseguró que "estamos en una instancia en donde todo lo que se anuncia es insuficiente, pero valoramos este paso".

Nacionales - 11:50 14/02/2019