La DGR establecer? nuevos valores de multas por incumplimientos a la normativa fiscal vigente

POSADAS. A traves de la Resolución General 9/2019, con fecha 8 de febrero de 2019, la Dirección General de Rentas de la provincia estableció nuevos valores de multas por incumplimiento del Código Fiscal. Los nuevos valores van desde los $5.000 a los $30.000 por diversos motivos, como falta de inscripción en tiempo y forma, actualización de datos, presentación de declaraciones juradas o entorpecimiento de las funciones de verificación y fiscalización del organismo.

Entre los considerandos de la Resolución se señala que "... el Consenso Fiscal ha implicado la reformulación del sistema tributario, por lo cual requiere del dictado de distintas disposiciones normativas que fomenten el cumplimiento voluntariode los tributor y reduzcan las tasas de evasión fiscal;" y agrega que es "indispensable" unificar la multiplicidad de normativas vigentes "en pos de la seguridad jurídica y de la simplificación del sistema tributario".

El artículo 1° señala que, "en base al artículo 50 de la Ley XXII - N°35, el art{iculo 5 de la Ley XXII - N°25 sus modificatorias y concordantes, los montos correspondientes a las sanciones de multa previstas" serán, entre otras: 

- Falta de Inscripción en tiempo y forma estando obligado según normativa fiscal vigente: i) inscripción como contribuyente $30.000

- Falta de Constitución o actualización de domicilio Fiscal $30.000

- Incumplimiento de otras obligaciones formales cuya sanción no se encuentre prevista específicamente en la normativa fiscal vigente $10.000

- Falta de declaración jurada anticipo mensual del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos $5.000. En caso que la facturación total del año calendario anterior no exceda el máximo previsto para la categoría más baja del Monotributo la multa será de $500.

En la misma resolución se establece, en el artículo 2°, que se deroga toda normativa que se oponga a la presente.


 

Actualidad - 09:21 13/02/2019