Con una estimaci?n de 31 millones de kilos para esta zafra pas? a cuarto intermedio la discusi?n por el precio del tabaco

POSADAS. Este lunes se desarrolló en la sede del Ministerio del Agro y la Producción la primer reunión de discusión del precio del tabaco. Con la presencia de todos los sectores involucrados se estimó una cosecha de 31 millones de kilos, entre Burley y Criollo Misionero, para esta zafra y las diferencias sólo se centraron en los porcentajes del pago inicial a los productores.

sin llegar a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, ya que las entidades gremiales solicitaron un pago del 80% del valor del tabaco entregado en el acopio y las empresas ofrecieron un 48%. En este contexto, el subsecretario de tabaco de la provincia, Carlos Pereira, explicó que "fue una reunión importante con mucho optimismo y creemos que en pocas semanas se podría definir; estarían ya los detalles finales".

Entre los funcionarios del área se estima que en la reunión de la semana que viene se llegue a un acuerdo con un precio satisfactorio para los productores.

Actualidad - 08:56 12/02/2019