Laboratorio de Alta Complejidad: Durante 2018 atendieron alrededor de 375 mil pacientes

El Responsable del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), Bioquímico Oscar Lezcano (MP221), destacó que durante el 2018 registraron un gran avance en incorporación de equipamiento y reformas edilicias, lo que permitió dar respuesta en menor tiempo a las necesidades de los pacientes. Se incrementaron las prestaciones.

 

En ese marco, se informó que durante el 2018 atendieron alrededor de 375 mil pacientes, superando las prestaciones del año 2017, en el que se concretaron alrededor de 350 mil estudios.

 

En este sentido, mencionó que “durante el 2018 hemos incorporado nuevas tecnologías y equipamientos, lo que permitió continuar ofreciendo calidad en los servicios. Se automatizó el sector de autoinmunidad, que antes se trabajaba de forma manual y el de pesquisa neonatal, se incorporó cabinas de bioseguridad para tuberculosis. En el sector de lavado y esterilización hemos incorporado una cabina de extracción de gases para procesar materiales que necesitan esa tecnología”.

 

Otra adquisición fue un equipo, para diagnosticar, por biología molecular, distintas patologías como ser: meningoencefalitis, sepsis, gastroenterocolitis y enfermedades respiratorias, agregó Lezcano.

 

Al tiempo que explicó, las técnicas por biología molecular otorgan una gran sensibilidad a los resultados, que con técnicas tradicionales no se llegan a detectar.

 

Con éstos avances alcanzados se dió respuesta a la población en un lapso de tiempo más corto, comentó.

 

Finalmente, el Profesional destacó las mejoras edilicias, que se concretaron durante el 2018 “en el sector de atención del paciente, se cambió el piso, la luminaria, las mamparas, se compró una turnera electrónica.

 

 

Actualidad - 10:44 23/01/2019