Exportar?n gas natural a Brasil y Chile pero no hay novedades de su llegada al NEA

Mientras del gasoducto del NEA dejó de hablarse en las agendas oficiales y su paralización de obra es un hecho más dentro de los (ahora) enmarcados en la reducción de inversiones públicas por el programa Déficit Cero para pagar los intereses de la deuda contraída por el gobierno nacional, el mismo Estado central autoriza a compañías privadas a exportar gas a Brasil y Chile.


En los últimos días, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó a dos petroleras la exportación, con carácter interrumpible, de 913,85 millones de metros cúbicos de gas natural provenientes de las cuencas Austral y Neuquina.

 

Mediante la resolución 3/2019, el organismo autorizó a la empresa Wintershall Energía a exportar 159 millones de metros cúbicos de gas natural a Brasil desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este de la Cuenca Neuquina, con destino a la proveedora brasileña AES Uruguaiana Emprendimientos.

 

Asimismo, mediante la resoluciones 5 y 6 se autorizó a la Compañía General de Combustibles (CGC) la venta y exportación a Chile de un total de 754,85 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales 275,6 millones serán para proveer a la empresa Colbún S.A. y 479,25 millones a la distribuidora Metanex Chile.

 

"Esto, que para el País puede ser una buena noticia, también debe ser una oportunidad para Corrientes y Misiones. Si hay gas para Brasil, hay gas para nuestras Provincias.

Presentaré un Proyecto de ley para que se extienda el gasoducto de Paso de los Libres a Misiones" manifestó por su parte en Twitter el senador por Misiones, Maurice Closs.

Nacionales - 11:06 22/01/2019