Dengue: se retiraron unos 66 mil kilos de chatarra de Santa Rita

Tras conocerse el alto índice larvario en Santa Rita, el gobierno de Posadas intensifica las tareas para eliminar potenciales criaderos y focos de reproducción del vector Aedes aegypti.

 

En ese sentido, se llevó adelante un operativo de descacharización, fumigación, control focal, desmalezamiento, fumigación espacial y concientización en las chacras 77, 230, 231, 232, 234, 235, 236, 237.

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió la zona junto a los vecinos y solicitó la colaboración con la limpieza. "En un momento difícil, incorporamos nuevo equipamiento para la secretaría de Salud. Un esfuerzo que posibilita eliminar de manera eficaz los posibles focos transmisores, pero es necesaria la colaboración de todos los posadeños para combatirlo y, una de las formas es manteniendo limpias nuestras casas", sostuvo el alcalde posadeño.

 

El responsable de instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que durante los trabajos se retiraron unos 66 mil kilos de residuos sólidos no domiciliarios como chapas, metales, electrodomésticos y muebles viejos.

 

Para el operativo se utilizan bateas, camiones volcadores y personal municipal del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de Saneamiento Ambientas, de los Centros de Integración Territoriales (CIT), de Coordinación de la Unidad de Control y Gestión y Emergencia Social.

Actualidad - 21:55 10/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.