Hallan en Esperanza más de 1.100 kilos de marihuana

El estupefaciente estaba oculto dentro de bolsas tipo arpillera, alrededor de un transporte de cargas que se encontraba atascado por el mal estado del camino.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.116 kilos 006 gramos de marihuana que se encontraban entre la vegetación, en cercanías a un camión. 

 

Eectivos de la Sección "Esperanza" dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado" realizaban tareas de patrullaje por la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.595 (entre las localidades de Wanda y Libertad) cuando ingresaron a un camino secundario y observaron un transporte de cargas con bandera brasileña que había quedado atascado por el mal estado del camino. Constatando alrededor del mismo, ocultos en la maleza, un total de 62 bultos.

 

Ante esta situación, personal de la Fuerza solicitó autorización a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado para trasladar las bolsas hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección.

 

 Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultando positivo para "cannabis sativa". Un total de 1.116 kilos 006 gramos, distribuidos en 1.518 paquetes, fue decomisado.

Actualidad - 19:02 09/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.