Tabacaleros obtuvieron promesa de cambios al “fondo de contingencia”

Representantes de productores tabacaleros de Misiones se reunieron este miércoles, en Buenos Aires, con autoridades de la coordinación de áreas tabacaleras del gobierno nacional y recibieron el compromiso de que se modificará la operatoria referida a los “fondos de contingencia”.

 

Esos fondos, que reciben quienes sufren pérdidas por acción del granizo, en la actualidad llegan a demorar un año y medio en tramitarse. 

El presidente de la APTM, Omar Olsson, anunció que se negoció que se modifique la actual metodología “entendemos que el productor cuando sufre esa pérdida necesita una cobertura inmediata”, expresó.

 

Además se logró el compromiso de ampliar la cobertura del fondo de contingencia, que no sea solamente por granizo, sino también se extienda a la inundación de las plantaciones, los vendavales, y otros fenómenos de la naturaleza que afecten a las plantaciones y galpones.

 

La propuesta acordada consiste en que posibilite que una vez verificados los daños, a los noventa días el productor cobre la asistencia. La nueva modalidad, eso sí, estaría operativa recién a mediados de 2019.

 

Participaron del encuentro con el gobierno nacional los presidentes de la Asociación de plantadores de Tabaco, Omar Olsson, de la cámara del Tabaco, Gustavo Piñeiro y de la ACTIM, Héctor Bárbaro.

Actualidad - 20:42 09/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.