Tras reunión con gobierno provincial, tareferos de Wanda suspendieron reclamo nacional


Desde el pasado martes el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de Colonia Wanda se veía interrumpido en forma intermitente por tareferos que reclaman por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, ya que no percibieron los beneficios que dependen del gobierno central.

 

 

 

Este jueves autoridades provinciales encabezadas por el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla recibieron en Posadas a los tareferos para analizar las gestiones a realizar ante la Nación, tomar el reclamo y ver de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esta coyuntura. Se suspendieron los cortes de ruta por 7 días tras el compromiso de que el estado provincial reclamará al gobierno nacional por los beneficios impagos.

 

Tanto el subsidio Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas nacionales que, ante la falta de pago, afectan severamente a las familias tareferas, siendo un grave perjuicio económico para su sustento.

 

La Municipalidad local proveyó un centenar de módulos alimentarios. 

Actualidad - 18:04 10/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.