María Celia Palczewicz es la primera mujer que alcanza el grado de Comisaria General en la policía de Misiones

POSADAS. Este lunes se realizó la ceremonia de ascenso de la policía de Misiones en la que 1490 efectivos recibieron los diplomas del cargo inmediato superior. Con 55 años, María Celia Palczewicz, que presta servicio en la División de Policía Científica y inicio sus actividades en la fuerza en 1990, recibió el cargo de Comisario General de manos del gobernador de la provincia Hugo Passalacqua.


Durante la ceremonia, el gobernador enfatizó la importancia de la cercanía con la gente: “No hay forma de ser buen policía, si no es cerca de la gente. Cerca quiere decir que entienda lo que le pasa al vecino, sudando, patrullando, para mirarle a los ojos, llegando rápido, preguntando qué pasó, si asaltaron un quiosco preguntarse qué pasó y, así, en forma humana, la familia policial entra en contacto con la familia misionera”.

Además, el primer mandatario señaló a los efectivos “hay una común unidad entre la familia policial y el resto de la familia misionera que es inmensa y tiene puesta en ustedes toda su esperanza de que el día de mañana van a ser un poquito más felices”.

Antes del Gobernador, el jefe de la Policía Provincial, comisario general José Mazur destacó el valor de la tarea que desempeña cada integrante de la fuerza a su cargo y agradeció a los integrantes de sus familias, por la importante labor que realizan al acompañar a sus  seres queridos. 

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a su tiempo, reconoció a los agentes, suboficiales y oficiales por ofrecer el máximo esfuerzo para trabajar por todos los misioneros; y destacó especialmente la tarea que terminó en los más exitosos procedimientos antinarcóticos, los que incluso fueron reconocidos a nivel nacional.

Actualidad - 08:45 08/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.