Se promulgó la prórroga de la Ley de Inversiones Forestales

BUENOS AIRES. En el Boletín Oficial de la Nación se publicó este viernes la Ley 27.487 de Inversiones Forestales que prorroga y modifica la 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados en todo el país. La nueva normativa incluye el Seguro Verde que financiará la actividad forestal e industrial basada en un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

El gobierno nacional busca, por medio de la nueva ley, ampliar la superficie implantada de las 1,3 millones de hectáreas actuales a 2 millones en los próximos cinco años. Además, se implementan una serie de medidas que tienen como objetivo generar un marco legal para el desarrollo sostenible y cumplimentar los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El seguro verde es un fondo que se articulará con el dinero que las compañías de seguro aportarán voluntariamente y que se obtendrán del 1% del valor de las pólizas de vehículos, a cambio de no tener la obligación de emitir las pólizas impresas. Con el financiamiento se busca mitigar los efectos del cambio climático y, al mismo tiempo, lograr inversiones y generar 100 mil nuevos puestos de trabajo en el sector foresto industrial.

La ley 25.080 establece la distribución de fondos no reitegrables (subsidios) para el desarrollo de la actividad a unos 3.000 pequeños y medianos productores de todo el país, con mayor incidencia en el NEA.

Nacionales - 09:50 04/01/2019

Video

Traumatología: Más de mil cirugías en 2018 en el Hospital Escuela

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Mantener limpios los patios y eliminar recipientes son claves para evitar el dengue

 Ante los episodios de lluvia que se presentan en estos días y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran posteriores a las precipitaciones es importante limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua.