Inauguraron planta de producci?n de alimento balanceado en San Antonio

SAN ANTONIO. El proyecto demandó más de $3,3 millones en inversiones y beneficia a más de 43 productores nucleados en la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Pequeños Productores San Antonio Limitada (Co.Pe.Pro.S.A). Además se inauguró un módulo de mejora de genética porcina en la Escuela Agrotécnica N° 3601 del municipio.

La ejecución y financiamiento del proyecto, que contó con una inversión de $3.385.509 por parte de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, se realizó a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y el municipio de San Antonio, en coordinación con el plantel educativo de la Escuela Agrotécnica San Antonio Nº 3601 y los integrantes de la Cooperativa.

La puesta en funcionamiento de la planta proyecta una capacidad de procesamiento de 3.500 kg/hora. De esta manera, se genera valor agregado a la producción primaria de maíz de los productores de la Cooperativa, cubriendo la demanda de alimento balanceado, reduciendo costos, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal.

La inversión realizada también permitió la construcción de un depósito de almacenamiento del producto elaborado, dos silos para acopio de 72 toneladas, un silo para subproductos de 60 toneladas, roscas dosificadoras de materia prima, una planta modular elaboradora de alimentos balanceados en polvo y la compra de insumos para su elaboración (núcleo de minerales, vitaminas y aminoácidos y expeller de soja).

El proyecto se originó a partir de la experiencia de EscuelaAgro San Antonio, durante noviembre de 2016, impulsado en conjunto por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, productores locales y autoridades municipales para el fortalecimiento de la capacidad de producción de alimento balanceado en la zona. Además, a través de la asistencia técnica en territorio y financiamiento de Agroindustria, se estimuló la mejora de las condiciones productivas para el arraigo y desarrollo territorial sustentable.

 

Actualidad - 10:55 17/12/2018