Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones present? un trabajo de investigaci?n en la Sociedad Bacteriol?gica Argentina

POSADAS. El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) desarrolla estudios científicos sobre bacterias resistentes y la aplicación de nuevas técnicas en la búsqueda de la prevención y la detección temprana de diferentes patologías.  

En los últimos días, los profesionales del LACMI presentaron en la Sociedad Argentina de Bacteriología (SADEBAC) un trabajo titulado "Portación Nasal y Vaginal de Staphylococcus Aureus Meticilino Resistente", en embarazadas de Posadas, Misiones, basado en un estudio descriptivo transversal, que abarcó el periodo de marzo a noviembre de 2017. La finalidad de la tarea fue detectar la frecuencia de la bacteria en embarazadas que se atienden en el Hospital Materno Neonatal.

Los profesionales, al presentar el estudio, precisaron que "se estudiaron 356 pacientes embarazadas que firmaron autorizaciones para participar en la investigación. Del total, el 35, 7% resultaron ser portadoras nasales de la bacteria, 14,9% fueron portadores vaginales y un menor porcentaje presentaron ambas (nasales y vaginales)". La conclusión fue que "los resultados obtenidos fueron mayores a los consultados en la bibliografía".

En el transcurso del año también realizaron investigaciones sobre la aplicación de nuevas técnicas y aspectos microbiológicos y epidemiólogicos de bacteriemias (presencia de bacterias en la sangre).

Actualidad - 10:24 17/12/2018