Concejales del oficialismo provincial decidieron crear un foro

Se realizó el pasado jueves el Encuentro Provincial de Concejales Renovadores, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas, oportunidad en la que acordaron conformar un foro permanente, a la vez que reafirmaron su compromiso "en estos tiempos difíciles, donde más tenemos que trabajar todos en conjunto y siempre cerca de la gente".

 

Este nuevo encuentro fue el cierre de las reuniones zonales que durante el año se llevaron a cabo en Aristóbulo del Valle, Montecarlo y Leandro N. Alem, en el que participaron más de 200 concejales representando a unos 55 municipios misioneros.

 

La apertura estuvo a cargo del diputado nacional misionerista Ricardo Wellbah, quien volvió a remarcar la importancia de que los ediles de toda la provincia se unan para trabajar en temas comunes y, así, fortalecer la gestión local.

 

"La cultura del Frente Renovador es esta, la del encuentro, la de trabajar de manera organizada uniéndonos para resolver los problemas, las necesidades, de los misioneros, mientras vemos que a nivel nacional hay un gobierno que divide y cada vez está más lejos de la gente, nosotros trazamos otro camino, el del diálogo y el consenso, sin grietas, pero poniendo por encima de todo a los misioneros", resaltó Wellbach.

 

El legislador nacional hizo hincapié en los logros obtenidos por la gestión provincial, las políticas públicas desarrolladas por el conductor de este espacio político, el ing. Carlos Rovira, y llamó a que en tiempos tan difíciles como los actuales hay que estar más cerca que nunca de las familias misioneras.

 

Del acto de apertura también participaron la dueña de casa, titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauta, quien puso en valor la Ley de Paridad Política de Género; los diputados provinciales Cristina Novoa, Oscar Alarcón, Martín Cesino, Nicolás Daviña, y quien también ofició como uno de los principales oradores, el presidente del bloque del Frente Renovador y de la Comisión de Presupuesto del Parlamento misionero, Marcelo Rodríguez.

 

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión local, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, quien destacó la labor que se viene realizando tanto junto a sus pares posadeños, como de toda la provincia.

 

"Hay que fortalecer esta unidad, y continuar trabajando compartiendo experiencias, metodologías y dinámicas que agreguen valor a nuestra tarea cotidiana, siempre enfocados en lo más importante que es llegar con soluciones a los vecinos", recalcó Meza.

 

Por su parte, el titular del HCD de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, y uno de los promotores también de estos encuentros, sostuvo que el objetivo es lograr instaurarlo como un Foro Permanente de Concejales Renovadores de toda la provincia, y en eso agradeció la labor de todos los ediles misioneros, y resaltó el acompañamiento tanto de Meza como del presidente del Bloque del Frente Renovador del Concejo posadeño, Manuel Sánchez.

 

A su turno, la concejal también de la capital provincial, Natalia Giménez llamó a fortalecer el rol de la mujer en la política, a aprovechar los nuevos espacios, y fundamentalmente hizo hincapié en "dejar de lado los intereses y ambiciones personales, en política muchas veces es necesario ceder lugares para seguir creciendo juntos, y fortalecer los espacios y la gestión", algo que recientemente ella supo hacer al acordar con el restos de los ediles otorgar la vicepresidencia primera del HCD Posadas a su par Anahí Repetto.

 

El diputado Rodríguez volvió a brindar una charla magistral en la que puso en evidencia todas las falencias de la gestión económica y social del Gobierno nacional, con datos y cifras concretas... "Durante la campaña dijeron que la inflación es la muestra de la incapacidad para gobernar, y hoy que son gobierno generaron la mayor inflación desde que desapareció la convertibilidad", recalcó el legislador, a la vez que indicó que la misma ya estaría trepando para este año por encima del 47%.

 

También puso en escena la disparada del dólar, "que nos habían prometido no iba a superar los 19 pesos y ahora está rozando los 39 pesos", y peor aún la escalada de los combustibles, que "han marginado a la clase media", y su impacto en absolutamente todos los productos de consumo masivo, servicios, etcétera.

 

En contrapartida, mostró la realidad que plantea el gobierno de Misiones y su proyecto misionerista, mientras que la Nación toma deuda embargando el presente y futuro de las próximas generaciones, "nosotros logramos, con mucho esfuerzo y una administración ordenada, tener una provincia desendeudada, y que pone el foco de más del 60 por ciento de su Presupuesto para 2019 en lo social, la salud y, por sobre todo, en la educación entendiendo que es la única vía para el desarrollo y una mejor calidad de vida".

 

Para el cierre varios oradores hicieron un breve uso de la palabra, acordaron cómo seguir trabajando y anunciaron que el próximo encuentro será en Apóstoles en febrero.

Polí­tica - 21:07 16/12/2018