Declarada en sesi?n permanente, la UDPM cerr? un a?o que consider? "excelente"

En un encuentro llevado a cabo en la sede central de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Comisión Directiva del sindicato, encabezada por la secretaria general, Stella Maris Leverberg destacó el buen año con un incremento del 30 por ciento en afiliaciones, las cuentas al día y las inauguraciones de nuevos complejos Ecolodges en distintos puntos de Misiones.

 

"Cerramos un excelente año 2018 agradeciendo a los afiliados por su confianza", resaltó Leverberg.

 

En un ambiente cálido y cargado de anécdotas, el sindicato decidió proclamarse en sesión permanente durante todo el receso de vacaciones de verano. "Esto significa que vamos a cerrar nuestras puertas, pero una guardia mínima con turnos en todas las sedes, vamos a continuar con las demandas urgentes y también en los distintos complejos que posee el gremio en la provincia. Siempre trabajamos de esta manera, porque la premisa son nuestros afiliados", resaltó la titular de la UDPM.

 

En un breve repaso de los temas más importantes tratados durante el año, Leverberg hizo énfasis en las titularizaciones, los talleres y cursos que se hicieron en beneficio de los docentes.

 

"Se logró titularizar a más de 8 mil trabajadores en un contexto de ajuste nacional, significa reconocer al docente como el sostenedor  y acompañante lo que es la política pública en materia de educación publica. Y al Estado que acompaña esta demanda que hace la UDPM. Haber podido dar estabilidad al más del 50 % de los suplentes es histórico; las ampliaciones con estabilidad para el eslabón mas débil", manifestó.

 

"Son dos cosas, al 50 % se le otorgó la continuidad y después a la otra mitad se logró la  resolución para que vuelvan a ser designados a partir del 1ro de marzo del año que viene, sino se presenta el titular", agregó.

 

En otra parte señaló que "haber participado en la elaboración del calendario y haber fijado a través del último acta, la discusión de salario que se anticipe en enero y propuesta de blanqueo de la parte que pone la provincia del Artículo 9, que eso se sumaría al salario conformado final, en básico y blanco. Garantizando el FONID de parte de la provincia".

 

Por último repasó que "se trabajó para ir resolviendo la situación de muchos trabajadores en darle la seguridad laboral a los que están con casos específicos, los ex conectar igualdad, los ex administradores de red dependientes del INED, los casos de profesores de tecnología que se recibieron con título universitario pero con alcance de título quedaron vulnerables, entonces UDPM con convenio con Universidad avanzó en capacitación específica en un curso de Formación Pedagógica, para darle acreditación; además Formación sindical, para todos los delegados, reconocer la valoración para Nuestra Escuela y  mucho más; así que fue excelente".

 

Luego de la reunión la Comisión Directiva entregó presentes a los trabajadores de la sede con motivos de las fiestas de fin de año.

Actualidad - 18:17 14/12/2018