La Asociaci?n Ap?cola de 25 de Mayo construir? una sala de extracci?n con fondos del PISEAR

25 DE MAYO. La Asociación Apícola de 25 de Mayo recibió un subsidio de $2.050.000 que se destinarán a la construcción de una sala de extracción de miel en el marco del Programa de Inserción Socioeconómica en áreas Rurales (PISEAR),  ejecutado por la Subsecretaría de Planificación y Programas de Financiamiento Rural del ministerio del Agro y la Producción.

La entrega del subsidio se dió en el marco de una serie de actos protocolares encabezadas por el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad del que participaron el intendente de la localidad Omar Dowing, el intendente de Colonia Aurora Jorge Kramer, los diputados provinciales Oscar Alarcón;  Martín Cesino, el presidente del IPRODHA Santiago Ross y el subsecretario de Extensión y Programas Rurales, Sebastián Oriozabala.

Oriozabala explicó que el financiamiento se destinará a la construcción de la sala de extracción, en el marco del programa de habilitación de salas producción que permitirá obtener toda la documentación necesaria para el tránsito legal por todo el país. "O sea, poder acceder a todo tipo de habilitación para poder transitar y sacar el producto de la provincia. La misma contará con cocina, zona limpia y zona sucia y recepción", deatlló el subsecretario.

El financiamiento permitirá equipar la sala con todos los elementos necesarios para desarrollar la tarea y con la primera etapa de lo que va a ser el Plan Apícola Joven que tiene por principal objetivo que el hijo de productor se inserte y no se vaya de la chacra; y con el fin de promover su continuidad en la producción a través de la compra de colmenas e insumos para que ellos puedan tener sus colmenas dentro de la chacra de sus padres. La iniciativa consta de estas tres etapas", manifestó Oriozabala

Para finalizar el funcionario agregó que "el PISEAR viene desarrollando varios proyectos  en áreas rurales de la provincia. Uno de ellos es el fortalecimiento de la cadena apícola, en el marco del Clúster como organización macro que aglutina a las siete cooperativas que desarrollan sus actividades en la provincia.

 

Actualidad - 07:24 14/12/2018