Fachinal: Finalmente renunci? Aguirre

Tras el proceso de destitución que realizó el Concejo Deliberante de Fachinal contra el intendente José Aguirre, el jefe comunal presentó su renuncia este miércoles, pese a que había asegurado que esperaría a que se expida el Superior Tribunal de Justicia.


Ocupará su lugar el hasta ahora concejal Miguel Ángel Benítez.


El pasado 6 de diciembre el Concejo Deliberante de Fachinal cerró el proceso de juicio político contra el intendente y llegó a un fallo condenatorio por irregularidades en la gestión. Según el abogado defensor de Aguirre, que el viernes por la noche ingresó a la municipalidad para "asegurar los bienes del municipio", el proceso fue arbitrario y no cumplió con las garantías mínimas del derecho de defensa. Según el letrado el intendente tenía plazo hasta el pasado lunes para presentar su descargo pero ni siquiera recibió las pruebas sobre las que se basó el cuerpo deliberativo para destituirlo.


El lunes el defensor realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (que aún tiene una apelación sin tratar por una destitución sufrida por el mismo intendente en 2014) de acuerdo a lo establecido por la ley de municipios de la provincia.

 

Sin embargo, finaalmente este miércoles 12 de diciembre el mandatario comunal presentó su dimisión.

 

Actualidad - 18:32 12/12/2018