Recomendaciones para evitar golpes de calor ante previsi?n de altas temperaturas

POSADAS. En el transcurso de los proxímos días se esperan altas temperaturas por lo que se recomienda beber mucha agua, consumir frutas y verduras y evitar la exposición al sol directo entre las 10:00 y las 16:00.

Profesionales del Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga" solicitaron a la población que evite exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación. Este tipo de actividades puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo, lo que impide el buen funcionamiento del organismo, y provocar lo que se llama golpe de calor.

Los síntomas del golpe de calor son: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

Cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, pero los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes.

Recomendaciones:

Tomar abundante agua durante todo el día.

Reducir la actividad física.

Ingerir frutas, verduras y evitar comidas muy abundantes.

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla.

Permanecer en espacios ventilados.

Actualidad - 10:55 11/12/2018