El Parlamento del Mercosur aprob? un proyecto que financiar?a un tren entre Arist?bulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

MONTEVIDEO. Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Las obras solicitadas incluyen la instalación de vías de trenes en el trayecto de las rutas, Nacional N°14 y la Provincial N° 220, que une la ciudad de Aristóbulo del Valle con el Parque Provincial Salto Encantado en un trayecto de 12 km; la adquisición de trenes habilitados para pasajeros; la construcción de dos estaciones en el trayecto que recorre el ferrocarril; instalación de luminarias a lo largo de todo el recorrido y elementos de seguridad necesarios para el funcionamiento del ferrocarril, además del diseño ingenieril de las obras de infraestructura, que deberá cumplir con los aspectos hidráulicos ante eventuales anegaciones de la zona por precipitaciones.

Según consta en el reglamento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), sus recursos están destinados a financiar programas para promover la convergencia estructural; desarrollar la competitividad; promover la cohesión social; y apoyar el financiamiento de la estructura institucional, además del fortalecimiento de la integración.

En los fundamentos del pedido la parlamentaria sostuvo que "el proyecto tiene como objetivo maximizar las cualidades turísticas del Parque Provincial Salto Encantado; facilitar el traslado de los habitantes de ambos pueblos; y optimizar la evolución económica, social, cultural y educativa de ambas comunidades".

"Sin dudas la instalación de vías de trenes que unan la ciudad de Aristóbulo del Valle con el Parque Salto Encantado, traerá aparejado un excepcional progreso  y beneficio también para toda la provincia, en cuanto al desarrollo turístico", consideró Britto. 

Internacionales - 08:43 11/12/2018