Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

El evento se convirtió en uno de los más importantes del litoral y marca la agenda turística de la provincia de Misiones. Las entradas serán libres y gratuitas a excepción del sábado 8 durante la noche del gran show de Patricia Sosa.

 

El acto de apertura y corte de cinta dejaron inaugurada otra edición de la fiesta,  La actividad fue encabezada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.

 

Por su parte el intendente Diego Sartori sostuvo que "Hace 8 años atrás pensábamos en reeditar esta fiesta para hacer algo que una a todos, y fue así que nació este sueño. " esta fiesta es imposible hacer sin un equipo completo de personas trabajando, acá estamos todos, policías bomberos, sacerdotes, pastores y toda una comunidad que hace posible el brillo de esta fiesta.

 

El crecimiento de esta fiesta fue el entendimiento de toda una comunidad y el gobierno que hizo posible que cuatro de seis noches puedan ser gratis para que puedan vivir un clima de armonía y tranquilidad para la familia, los amigos, los niños, todos sin dejar afuera a nadie",  resaltó Sartori.

 

El 6 de Diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

 

En la apertura el presidente de la Fiesta Marcelo Dacher resaltó que "creo que la navidad es un momento de reflexión que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, y Alem muestra una hermandad para la realización de la fiesta como hoy vemos a toda la ciudad, el gobierno municipal, provincial, todas las comunidades religiosas y a todo el equipo del taller por las horas de trabajo para hacer brillar Alem"

 

"La Fiesta de la Navidad del Litoral refleja la hermandad y unión de los ciudadanos" con apoyo de toda la comunidad que durante los doce meses del año trabajan cada uno desde su lugar para poner en valor una fiesta con un profundo sentido cristiano donde se despliegan más de 45 carrozas, 650 personas que participan para dar el marco al desfile, con nuestro Papa Noel misionero, y un predio imponente de 4 hectáreas que hacen de esta fiesta sea parte de un destino turístico religioso de la provincia". 

Actualidad - 23:32 08/12/2018