Este sábado comenzará a funcionar la 3º Feria Franca de la ciudad de Oberá

OBERÁ. Este sábado 8 de diciembre comenzará a atender al público la 3º Feria Franca en la ciudad de Oberá que funcionará en la Plaza Mbororé I del Barrio 180 viviendas desde las 7:30. La localidad es la cuna del formato de comercialización directa, del productor al consumidor, impulsado por productores locales y movimientos agrarios en agosto de 1995.

En los puestos se comercializarán frutas y  hortalizas, carnes de cerdo, pollo y pescado, embutidos, panificados, conservas, yerba mate, leche pasteurizada y derivados lácteos , entre otros, con la particularidad de que son ofrecidos a la venta por las mismas personas que los producen.

La crisis económica de los 90 fueron los peores años para los agricultores, dejó a muchos pequeños y medianos productores sin sus principales fuentes de ingresos, el té y la yerba mate ya no alcanzaban para el sostén de las familias.  

En marzo de 1995, un pequeño grupo de productores de la zona rural y dirigentes del MAM (Movimiento agrario de Misiones) toma la iniciativa de implementar en la cuidad de Oberá el modelo de las Ferias Francas, idea que surge de visitar a nuestra vecina ciudad de Santa Rosa (Brasil). 

Los agricultores querían demostrar que otro modelo de producción era posible, que Misiones puede producir alimentos y que el productor los puede comercializar. Y así es como el 25 de agosto del mismo año comenzó a funcionar la 1° Feria en nuestra ciudad, luego de mucho trabajo y esfuerzo, logran la aprobación legal, el control de bromatología, resolución municipal y el espacio físico para la venta. La misma comenzó con siete feriantes siendo actualmente unos 52 aproximadamente de distintas localidades vecinas.

 

Actualidad - 11:15 06/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.