Este sábado comenzará a funcionar la 3º Feria Franca de la ciudad de Oberá

OBERÁ. Este sábado 8 de diciembre comenzará a atender al público la 3º Feria Franca en la ciudad de Oberá que funcionará en la Plaza Mbororé I del Barrio 180 viviendas desde las 7:30. La localidad es la cuna del formato de comercialización directa, del productor al consumidor, impulsado por productores locales y movimientos agrarios en agosto de 1995.

En los puestos se comercializarán frutas y  hortalizas, carnes de cerdo, pollo y pescado, embutidos, panificados, conservas, yerba mate, leche pasteurizada y derivados lácteos , entre otros, con la particularidad de que son ofrecidos a la venta por las mismas personas que los producen.

La crisis económica de los 90 fueron los peores años para los agricultores, dejó a muchos pequeños y medianos productores sin sus principales fuentes de ingresos, el té y la yerba mate ya no alcanzaban para el sostén de las familias.  

En marzo de 1995, un pequeño grupo de productores de la zona rural y dirigentes del MAM (Movimiento agrario de Misiones) toma la iniciativa de implementar en la cuidad de Oberá el modelo de las Ferias Francas, idea que surge de visitar a nuestra vecina ciudad de Santa Rosa (Brasil). 

Los agricultores querían demostrar que otro modelo de producción era posible, que Misiones puede producir alimentos y que el productor los puede comercializar. Y así es como el 25 de agosto del mismo año comenzó a funcionar la 1° Feria en nuestra ciudad, luego de mucho trabajo y esfuerzo, logran la aprobación legal, el control de bromatología, resolución municipal y el espacio físico para la venta. La misma comenzó con siete feriantes siendo actualmente unos 52 aproximadamente de distintas localidades vecinas.

 

Actualidad - 11:15 06/12/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.