Detienen a un abogado que hacía de puntero de un camión con 3.558 kilos de marihuana

ELDORADO. Efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar 3.558 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de mediano porte y circulaba sobre la RN12 a la altura de COlonia Wanda, acompañado de Toyota Corolla al mando de un abogado de la ciudad de Eldorado que oficiaba de puntero. El conductor del camión se dió a la fuga tras atropellar a vehículos de la fuerza federal en dos oportunidades en un intento de escape. En el estudio del profesional se hallaron otros 55 kilos del estupefaciente.

Durante el procedimiento, que se realizó tras obtener un dato cierto sobre el trasnporte de la marihuana, el conductor del camión al ver como detenían al rodado que le advertía sobre los controles en la Ruta Nacional N° 12 embistió dos veces los patrulleros de gendarmería hasta perder el control en un camino de tierra y continuar su fuga a pie por el monte.

Los efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Eldorado" luego de llevar a cabo tareas investigativas pudieron establecer que se produciría un transporte de estupefacientes a través de vehículos de gran porte. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado desplegaron un operativo cerrojo al observar movimientos de  un camión Ford 4000 que egresaba de Colonia Wanda y era orientado por un vehículo Toyota Corolla que lo alertaba sobre los controles de la Fuerza.

Al establecer un sorpresivo control y detener el automóvil que oficiaba de puntero, el conductor del camión hizo caso omiso a las señales de los funcionarios y comenzó a intentar escapar, embistiendo dos veces los patrulleros que lograron interceptarlo en un camino de tierra. Al registrar del transporte de cargas, los gendarmes detectaron en su interior paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de  3.558 kilos 392 gramos.

Rápidamente el Magistrado interviniente orientó realizar dos allanamientos en domicilios y en un estudio jurídico donde los gendarmes hallaron 55,40 kilos más de marihuana. El decomiso del estupefaciente, la detención del involucrado y el secuestro de documentación permitirán continuar con las pesquisas.

 

Actualidad - 07:29 06/12/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.