Detienen a un abogado que hacía de puntero de un camión con 3.558 kilos de marihuana

ELDORADO. Efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar 3.558 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de mediano porte y circulaba sobre la RN12 a la altura de COlonia Wanda, acompañado de Toyota Corolla al mando de un abogado de la ciudad de Eldorado que oficiaba de puntero. El conductor del camión se dió a la fuga tras atropellar a vehículos de la fuerza federal en dos oportunidades en un intento de escape. En el estudio del profesional se hallaron otros 55 kilos del estupefaciente.

Durante el procedimiento, que se realizó tras obtener un dato cierto sobre el trasnporte de la marihuana, el conductor del camión al ver como detenían al rodado que le advertía sobre los controles en la Ruta Nacional N° 12 embistió dos veces los patrulleros de gendarmería hasta perder el control en un camino de tierra y continuar su fuga a pie por el monte.

Los efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Eldorado" luego de llevar a cabo tareas investigativas pudieron establecer que se produciría un transporte de estupefacientes a través de vehículos de gran porte. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado desplegaron un operativo cerrojo al observar movimientos de  un camión Ford 4000 que egresaba de Colonia Wanda y era orientado por un vehículo Toyota Corolla que lo alertaba sobre los controles de la Fuerza.

Al establecer un sorpresivo control y detener el automóvil que oficiaba de puntero, el conductor del camión hizo caso omiso a las señales de los funcionarios y comenzó a intentar escapar, embistiendo dos veces los patrulleros que lograron interceptarlo en un camino de tierra. Al registrar del transporte de cargas, los gendarmes detectaron en su interior paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de  3.558 kilos 392 gramos.

Rápidamente el Magistrado interviniente orientó realizar dos allanamientos en domicilios y en un estudio jurídico donde los gendarmes hallaron 55,40 kilos más de marihuana. El decomiso del estupefaciente, la detención del involucrado y el secuestro de documentación permitirán continuar con las pesquisas.

 

Actualidad - 07:29 06/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.