Destituyeron al intendente de Fachinal por irregularidades en la gestión

FACHINAL El Concejo Deliberante de Fachinal, en una sesión especial que se realizó en la mañana de este jueves, decidió por unanimidad destituir del cargo al intendente José Rafael Aguirre, tras un sumario administrativo realizado por una comisión especial del cuerpo. El municipio no obtuvo la aprobación de los ejercicios contables de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Tras la decisión del cuerpo colegiado asumirá la intendencia el concejal Miguel Ángel Benítez, primer candidato a concejal de la lista que fue encabezada por Aguirre en las últimas elecciones. La Comisión Investigadora se conformó el pasado 13 de octubre bajo la resolución 10/2018 “a los efectos de deslindar y establecer las responsabilidades en los supuestos de haberse cometido irregularidades, negligencias e inconductas”.

En el transcurso de la investigación se analizaron denuncias contra el intendente "por conflictos por el establecimiento escolar (Escuela Naval de Prefectura Argentina Nº89), del cual es el director en uso de licencia”. Además, existían "conflictos por su accionar con el personal del CAPS del municipio” y otras denuncias por acoso o persecusión laboral hacia el personal de la municipalidad.

El ahora ex intendente había sido destituído en el año 2014 por mal desempaño de las funciones. En el marco legal de su defensa Aguirre apeló la medida del deliberante ante el Superior Tribunal de Justicia, que nunca se expidió sobre el hecho y el funcionario se mantuvo al frente del ejecutivo.

Polí­tica - 10:15 06/12/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.