Oberá: El puente sobre el arroyo Mbotaby con un 80% de avance de obras

OBERÁ. Según el último informe técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra del puente sobre el arroyo Mbotaby en la ciudad de Oberá llegó a un 80% de ejecución. Con la estructura principal finalizada se espera que la semana entrante se inicien tareas de estabilización de superficie y pavimentación.

En el trasncurso de esta semana se trabajó en la construcción de los últimos 20 metros de cordón cuneta y un badén y se estima que la próxima semana avanzará el estabilizado de la superficie, base negra y carpeta de rodamiento pavimentada.

La construcción del nuevo puente se enmarca dentro del proyecto de canalización de la cuenca superior del curso hídrico urbano, que atraviesa un extenso sector de la ciudad. De esta manera el Estado provincial realiza una importante inversión para resolver de forma definitiva el anegamiento de calles y viviendas provocado por el aumento del caudal y el desborde del arroyo en jornadas de intensas lluvias.

El mayor volumen en la sección de escurrimiento del viaducto sumado a la limpieza y ampliación del cauce principal permitirá evacuar rápidamente el flujo pluvial.

Actualidad - 09:43 06/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.