El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

POSADAS. La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.


De preparatorio a octavo años las estudiantes subirán a escena con obras como Canción de cuna, de Carlos Guastavino, Que linda la madreselva, de Wolfang Amadeus Mozart, Lago de los Cisnes y Pequeñas bailarinas. La danza contemporánea también dirá presente con High Pulse, la danza española con Vito Ole de la Curra, de la escuela bolera, y el folklore estará representado con el Gato de la Negra, entre otras piezas que podrán apreciarse a lo largo de la función.

La Academia de Ballet de Moscú, bajo la dirección permanente de la maestra Laura de Aira, inició sus actividades en agosto de 2006 y a partir del 2009 funciona en sus instalaciones propias en el Parque del Conocimiento. Actualmente cuenta con aproximadamente 150 alumnos y algunos de sus egresados integran el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. 

Desde el ciclo 2015, los estudiantes de la institución comenzaron a ser reconocidos tanto nacional como internacionalmente, obteniendo becas de estudio y perfeccionamiento en Buenos Aires y  Nueva York, en distinguidas escuelas como el American Ballet Theatre y la escuela Alwin Aley, como también en el Neglia Ballet Artist de Bufalo (USA). 

Desde el 2017, en la Academia se realiza el Performance Awards, a cargo del Director del American Academy of Ballet, Laurence Kaplan. Actualmente la Dirección de Unidad Académica está a cargo de la maestra Mariana Leopardi y las cátedras son dictadas por reconocidos maestros de Argentina y el exterior.

 

Espectáculos - 08:29 06/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.