"Los Indiecitos" participarán de la IBERCUP en Porto Alegre

POSADAS. Tras el rotundo éxito en el contexto internacional y varios primeros puestos en la liga posadeña de fútbol infantil, "Los Indiecitos" se preparan para participar del mayor campeonato a nivel mundial de clubes infantiles. La fusta será del 15 al 20 de enero en Porto Alegre y competirán con equipos como Paris Saint Germain, Manchester City, Juventus y Milan, Flamengo, Gremio y Santos de Brasil, Independiente de Avellaneda, Colo Colo, y más de 300 equipos de 30 países.
Con la mente puesta en el torneo del Brasil en pleno enero, tras el final de los campeonatos locales, el club realiza entrenamientos intensivos para la IBERCUP. El Director deportivo del Club, Cristian Nuñez Silveira, comentó que iniciaron "un programa de entrenamientos intensivos que más bien es una continuación del trabajo que hacemos durante el año, pero en este caso más enfocado a la Copa internacional que vamos a disputar en enero".
Cada entrenamiento está planificado de acuerdo a la edad de los niños y a pesar de postergar sus vacaciones muestran un gran entusiasmo por otro desafío internacional. "En este momento nos enfocamos en la puesta a punto de las cualidades y capacidades físicas específicas para esta competencia de tan alto nivel", aseguró Silveira.
Como el club aún se encuentra en formación, y no cuenta con instalaciones propias que permitan el desarrollo ideal de las actividades, realiza la preparación para el encuentro internacional en la playa El Brete de la capital provincial. "Confiamos en que pronto podamos obtener la ayuda necesaria del ámbito deportivo para contar con las instalaciones en el terreno que el club dispone en el acceso sur y que necesita de las obras adecuadas a las necesidades de estos niños, que demuestran una vez más que el esfuerzo y la constancia hacen que los objetivos, aún los que parecen inalcanzables, se pueden lograr" aseguró el director.
El Presidente del novel club Andrés Guacurarí, Juan Ramón Núñez Silveira, comentó: "Este año viene siendo largo para el club porque empezamos en enero para prepararnos para la Premier Cup y no hemos parado, sin dudas los logros alcanzados muestran que este humilde club va por el buen camino y por eso necesitamos la colaboración de los organismos correspondientes a fin de que los chicos puedan entrenar en las condiciones que se ajusten a su talento y esfuerzo".
Hasta el momento, por la falta de sponsor oficiales que sufre todo el sistema de fútbol infantil del país, "todo es a pulmón y todos los costos son solventados por los padres y familiares" comentó el presidente y aseguró que "odas las categorías que participarán están haciendo cantidad de actividades para recaudar dinero" aunque la situación general hace muy difícil llegar a los objetivos planteados para logarar cubrir los costos del viaje.
Según el presidente "además del gran esfuerzo de los padres necesitamos la colaboración de empresas e instituciones que con un pequeño aporte ayudarán a estos niños que recordarán de por vida la experiencia de haber participado en esta Copa internacional".
El club Andrés Guaurarí tiene 5 años de vida institucional y durante este 2018 ha logrado con su equipo de primera división ganar el ascenso a la primer categoría del fútbol posadeño. Sin dudas que con este presente de "los indiecitos" el futuro es más que promisorio para el Andrés Guacurarí.
Quienes deseen colaborar con el club para el viaje de los niños a Porto Alegre pueden comunicarse 0376 15 4821119.

Deportes - 07:42 05/12/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.