Sugieren a la provincia adherir a la ley nacional 27.360 de adultos mayores

POSADAS. Los integrantes del Observatorio para Control y Gestión de Residencias de Adultos Mayores se reunieron y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas se reunieron con el objetivo de intercambiar opiniones y establecer acciones conjuntas con el objetivos que la provincia y el municipio adhieran a la Ley Nacional Nº 27.360 de Adultos Mayores.
El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, presentó el informe del diagnóstico realizado por la defensoría, que relevó el estado de situación de los geriátricos de Posadas. El objetivo de la reunión fue poner en común la situación actual y evaluar acciones conjuntas a desarrollar el año entrante en materia de Adultos Mayores, además de solicitar la adhesión de la provincia y del municipio a la Ley Nacional n° 27360, publicada en boletín oficial en el 2017
La ley nacional toma 40 puntos fundamentales de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contemplan entre otras cosas: el derecho a la salud, el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a derechos políticos, a un ambiente sano, a educación y cultura, etc.
Según penayo "la reglamentación e instrumentalización de la ley, llevada al ámbito de cada institución, podrá modificar tanto situaciones particulares como generales; que puedan desprenderse tanto desde un geriátrico, como de un jubilado que no cobra lo que corresponde".
De la Mesa Interinstitucional participaron la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Concejo Provincial de adultos Mayores, la Secretaría de Adulto Mayor de la municipalidad de Posadas y otros actores y representantes del sector

Actualidad - 07:22 05/12/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.