Posadas: Locales gastronómicos no pagarán la tasa de uso por mesas y sillas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), anunció en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Central, beneficios para el sector gastronómico con el objetivo de potenciar e incentivar la actividad. 

 

Desde ahora los comerciantes tendrán un beneficio del 100 por ciento de exención de tasa por el uso de mesas y sillas en el espacio público. A partir de ahora todo comercio que no adeude tasas municipales podrá solicitar este beneficio en el edificio central del municipio.

 

"El comercio tendrá mejores oportunidades que significarán más puestos de trabajo. Nuestra obsesión es generar empleo y entendemos que estas medidas ayudan en este sentido", dijo el titular del gobierno de la ciudad.

 

El presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga, sostuvo que los beneficios orientados a todos los comerciantes del sector representan una "herramienta que servirá mucho para ser una Posadas turística. Ver movimiento en la vereda vende más que una ciudad pálida donde no se ve gente".

 

En representación de la Cámara Mercantil Posadas, Martín Oria, ponderó la iniciativa municipal y pidió a los comerciantes que colaboren embelleciendo sus negocios y sacando las mesas a las veredas. "Esta medida beneficia directamente al comerciante y la tiene que trasladar al posadeño y al turista que concurre a los locales. Para que Posadas siga generando mano de obra. Es una herramienta más que se está trabajando desde lo público y lo privado para seguir afianzándonos", sostuvo Oria.

Actualidad - 22:53 04/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.