Posadas: Trabajan en que se dispongan góndolas exclusivas de productos para celíacos

El gobierno de la ciudad y la Asociación Celíaca de Misiones fomentan la implementación de sectores exclusivos para productos libres de gluten sin Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC) en los centros comerciales habilitados para la venta de alimentos, supermercados e hipermercados, como lo establece la Ordenanza II – N° 60.

 

En ese marco, se realizan recorridos de concientización en los distintos negocios con la intención informar sobre la legislación y colaborar con la reorganización de los productos. Las góndolas, heladeras o exhibidoras específicas deben estar compuestas por al menos 25 alimentos para satisfacer la demanda y garantizar la calidad de los mismos.

 

Los locales que cumplen con la normativa son incorporados al listado de comercios que la ONG comparte con sus asociados no solo de Posadas sino de toda la provincia y la región para que las personas celíacas sepan donde pueden acercarse a comprar alimentos.

 

"Es sumamente importante porque el celíaco puede identificar rápidamente los productos que en otros lugares estarían ubicados cerca de los que contienen TACC y podrían eventualmente contaminarlos. Facilita y ayuda notablemente para una compra más cómoda y segura. En los comercios hay muy buena predisposición, lo que hacemos es acompañarlos con la conformación de la góndola. Los productos están, la gente se sorprenden cuando les vamos mostrando que el logo está en alimentos normales que consumimos todos los días y que probablemente cualquier familia los utiliza sin saber que son aptos para celíacos. Simplemente hay que hacerlos visibles", destacó Marité Clemente, presidenta de la Asociación de Celiaquía de Misiones.

Actualidad - 12:15 04/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.