Secuestran casi una tonelada de marihuana en un camino secundario en Esperanza

Fue producto del despliegue de la Gendarmería Nacional en la localidad.

 

Habían “enfriado” casi una tonelada de marihuana en una zona inhóspita, aprovechando la vegetación y los caminos secundarios de difícil acceso. La técnica implica acondicionar la droga en espacios complejos, a la espera de que otros miembros de las organizaciones criminales la retiren y se encarguen de su distribución. Se halló el cargamento en la localidad de Puerto Esperanza, donde las fuerzas multiplicaron sus controles y patrullajes.

 

La Operación “Huellas Sospechosas” fue desarrollada por el Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes patrullaban por la localidad de Puerto Esperanza cuando observaron un camino secundario en el que había huellas de vehículos. Al acercarse, divisaron a un hombre dentro de un trillo a unos 40 metros, quien al detectar la presencia policial escapó entre la vegetación.

 

Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y efectuaron un intenso rastrillaje en el lugar. El resultado: hallaron 37 bultos de grandes dimensiones debajo de malezas. El estupefaciente “enfriado” estaba distribuido en 1.219 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños y colores.

 

El personal de criminalística confirmó que se trataba de 946 kilos 87 gramos de marihuana. La droga fue incautada a instancias del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran la investigación hasta dar con todos los responsables.

Policiales - 12:10 04/12/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.