Cooperativa de San Pedro elaboró 145.000 kilos de alimentos balanceados este año

SAN PEDRO. La Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso (CoopAyFP) de San Pedro cuenta con 54 socios que producen cereales y semillas que son utilizadas en la fábrica de alimento balanceado instalada en la localidad del norte provincial. COn 300 hectáreas sembradas y una produccion que llegó a 990 toneladas de cereales en 2017, en lo que va del año elaboró 145.000 kilos de alimentos balanceados en 17 presentaciones diferentes.

Con la finalidad de incentivar la producción de maíz en la zona, y promover su transformación en producción de carne, huevos y leche; reduciendo costos en un 30%, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal, La cartera Agroindustrial de la Nación acompaña con asistencia técnica a colos operativistas en la búsqueda de lograr el arraigo rural y la generación de empleo.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria asiste a los productores en la mejora de la producción y comercialización de semillas de diferentes variedades de maíces, porotos, arroz de secano y semillas de cubiertas verdes. Con la colbaoración de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, para el fortalecimiento productivo y desarrollo de la Cooperativa se lleva adelante con la formulación y gestión de proyectos como "Producción y comercialización de semillas de maíces de variedades locales y cubiertas verdes" y "Acondicionamiento de depósito de productos regionales"; acceso a equipamientos para la planta de alimentos balanceados; y la ayuda técnica en aspectos productivos, organizativos, administrativos, habilitaciones e inscripciones correspondientes.

La cooperativa logró un un crecimiento de la superficie del cereal, pasando de la producción para el autoconsumo a abarcar más de 300 hectáreas en la zona, pasando de 18 toneladas en 2014 a 990 en 2017.

El avance en la producción local se debe al fomento del desarrollo del cultivo por parte de la cooperativa junto a la administración de un fondo de microcréditos para los pequeños productores socios y la consolidación de la entidad como líder de alimentos balanceados en los departamentos de San Pedro y General Manuel Belgrano, donde se concentra el mayor stock ganadero de la provincia. 

Entre de los alimentos que elabora se incluyen 6 formulaciones para aves, 6 formulaciones para porcinos, 5 formulaciones para bovinos y sal mineral para cría de bovinos. La producción creció de 19.550 kilos en 2014 a 145.000 kilos en 2018.

En lo que va del año, el crecimiento de la cooperativa permitió la generación de ocho nuevos puestos de empleo junto con una capitalización económica de la entidad, en el departamento más grande de la provincia de Misiones, que cuenta con un 62% de población rural.

Actualidad - 08:57 04/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.