Cooperativa de San Pedro elaboró 145.000 kilos de alimentos balanceados este año

SAN PEDRO. La Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso (CoopAyFP) de San Pedro cuenta con 54 socios que producen cereales y semillas que son utilizadas en la fábrica de alimento balanceado instalada en la localidad del norte provincial. COn 300 hectáreas sembradas y una produccion que llegó a 990 toneladas de cereales en 2017, en lo que va del año elaboró 145.000 kilos de alimentos balanceados en 17 presentaciones diferentes.

Con la finalidad de incentivar la producción de maíz en la zona, y promover su transformación en producción de carne, huevos y leche; reduciendo costos en un 30%, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal, La cartera Agroindustrial de la Nación acompaña con asistencia técnica a colos operativistas en la búsqueda de lograr el arraigo rural y la generación de empleo.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria asiste a los productores en la mejora de la producción y comercialización de semillas de diferentes variedades de maíces, porotos, arroz de secano y semillas de cubiertas verdes. Con la colbaoración de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, para el fortalecimiento productivo y desarrollo de la Cooperativa se lleva adelante con la formulación y gestión de proyectos como "Producción y comercialización de semillas de maíces de variedades locales y cubiertas verdes" y "Acondicionamiento de depósito de productos regionales"; acceso a equipamientos para la planta de alimentos balanceados; y la ayuda técnica en aspectos productivos, organizativos, administrativos, habilitaciones e inscripciones correspondientes.

La cooperativa logró un un crecimiento de la superficie del cereal, pasando de la producción para el autoconsumo a abarcar más de 300 hectáreas en la zona, pasando de 18 toneladas en 2014 a 990 en 2017.

El avance en la producción local se debe al fomento del desarrollo del cultivo por parte de la cooperativa junto a la administración de un fondo de microcréditos para los pequeños productores socios y la consolidación de la entidad como líder de alimentos balanceados en los departamentos de San Pedro y General Manuel Belgrano, donde se concentra el mayor stock ganadero de la provincia. 

Entre de los alimentos que elabora se incluyen 6 formulaciones para aves, 6 formulaciones para porcinos, 5 formulaciones para bovinos y sal mineral para cría de bovinos. La producción creció de 19.550 kilos en 2014 a 145.000 kilos en 2018.

En lo que va del año, el crecimiento de la cooperativa permitió la generación de ocho nuevos puestos de empleo junto con una capitalización económica de la entidad, en el departamento más grande de la provincia de Misiones, que cuenta con un 62% de población rural.

Actualidad - 08:57 04/12/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos