PISEAR: Subsidios a más de 40 familias productoras de San Pedro

En el marco de la Fiesta del Colono y la Expo San Pedro, realizada el domingo 2 de diciembre, en la ciudad homónima, Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, y Martin Ibarguren, Director General del SEPROER, se reunieron con el grupo de horticultores de esa localidad para coordinar acciones y entregar un subsidio  de más de$  1.3 Millones provenientes del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR).

 

Dicho proyecto, prevé la construcción de invernáculos con riego e insumos destinados a más de 40 familias que fortalecerán los aspectos organizativos y productivos para  integrarse de una manera más segura y continua al mercado de alimentos locales y provinciales mediante el acompañamiento institucional.

 

Además de dicho proyecto, los representantes del Ministerio del Agro, coordinaron trabajos con diferentes organizaciones de la zona, como la Cooperativa San Jorge, que se encuentra abocada al agregado de valor de productos de la chacra, como leche, arándanos y frutas tropicales, y otras organizaciones como la recientemente creada Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Pedro. Estos encuentros fueron acompañados por el Intendente de la localidad de San Pedro, Miguel dos Santos y el equipo de trabajo local integrado por los técnicos Cristian Matje, Waldemar Britez y Ademar Krausse.

 

En su alocución en el acto principal, el Lic. Sebastián Oriozabala felicitó al Intendente por el trabajo que se viene realizando en el Municipio y destacó el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Provincial y la Cámara de Representantes para mejorar las condiciones de vida de los misioneros en un contexto económico nacional de extrema preocupación. En ese sentido apuntó a la necesidad de acompañar a las familias productoras para que sigan generando riquezas para  nuestra provincia y que los jóvenes rurales puedan tener un futuro en las chacras y no deban migrar a las zonas urbanas en busca de trabajo.  

 

 

Actualidad - 18:19 03/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.