Feria de Turismo y Comida Misionera: gran evento del fin de semana

POSADAS. Atractivos turísticos, gastronomía misionera, espectáculos artísticos y juegos fueron algunos de los condimentos que hicieron que la nueva edición de la Feria Turismo provincial, a la que se agregó la de Cocina Misionera fuera acompañada y celebrada por el público que la recorrió.

Una gran multitud de misioneros y visitantes de toda la región se dio cita este fin de semana para disfrutar de un paseo por lo mejor de los destinos y sabores de la tierra colorada en la explanada de la Cascada de la Costanera. Más de 20 municipios y empresas del sector privado unieron sus potencialidades una vez más para mostrar a los misioneros y visitantes que se puede hacer turismo a pocos kilómetros de casa. Es que la provincia es un producto turístico de punta a punta, que se ajusta y coincide con los nuevos conceptos y las nuevas tendencias en materia de descanso y recreación.

Los paradigmas actuales plantean una manera de viajar diferente, enfocada en buscar experiencias personales, que conecte al ser humano con lo más esencial de cada espacio que visite. Eso es Misiones. Una curva de selva que ofrece kilómetro tras kilómetro una experiencia diferente, nueva, única.

En esta ocasión, la Feria de Turismo también fue aprovechada para promocionar #AhoraTurismo, el programa orientado al sector hotelero y gastronómico con cuyo beneficio, los comercios adheridos ofrecen a sus clientes un 15% de reintegro y 6 cuotas sin interés a los misioneros que abonen con tarjeta de crédito del Banco Macro, dentro de la provincia.

Este beneficio, que estará vigente a partir del 1 de enero hasta el 31 de junio, busca estimular a realizar turismo interno, recorrer la provincia y conocer un poco más de las maravillas que tiene la tierra colorada. Por otro lado, la incorporación del programa COMI (Cocina Misionera) fue el complemento esencial para que el visitante conozca Misiones, con los cinco sentidos.

A la ya tradicional feria de ofertas y propuestas de destinos, fiestas y atractivos, se sumaron los sabores que distinguen a la provincia, porque están elaborados en estrecha complicidad con la historia y productos regionales. Esta fusión de la Feria de Turismo con el programa COMI, y el trabajo conjunto para ensamblar ambas propuestas, reflejó su éxito en la interacción del público con el producto final.

El efecto derrame

Esta edición superó todas las expectativas de convocatoria, y del año anterior. El flujo de visitantes fue constante de principio a fin. Además de la inmensa cantidad de posadeños, se pudo observar durante todo el fin de semana una gran cantidad de misioneros y visitantes de la vecina orilla que se acercaron a la Costanera para visitar la feria.

Este cuantioso público provocó en la ciudad un movimiento económico importante, que se reflejó no solo en los emprendimientos que expusieron sus productos dentro del evento, sino también a las decenas de puestos apostados a lo largo de paseo ribereño.

Un cierre de lujo

El glamour y la creatividad se hicieron presentes en las pasarelas de la Feria para mostrar las nuevas tendencias en moda para la temporada verano 2019. Con la dirección de Karyna González, de Spacio Mujer, el "Desfile Fashion Show" presentó las colecciones de diseñadores misioneros en una gran pasarela donde predominó el arte. Para cerrar la noche, el Grupo Karamba hizo bailar a grandes y chicos con un recorrido por sus mejores éxitos.

Espectáculos - 09:57 03/12/2018

Video

#AhoraGasoil: Nuevo programa de descuentos en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.5%
No. Es como un homicidio
17.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.5%

Oberá recibió alfombra reglamentaria para gimnasia de piso

Tras gestiones realizadas por la Federación Misionera de Gimnasia, la ciudad de Oberá recibió de la Federación Argentina alfombras profesionales de medidas reglamentarias para el desarrollo de la disciplina. El equipamiento fue utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en 2018 en Buenos Aires.

El ballet del Parque del Conocimiento brilló una vez más con Don Quijote

En el marco del mes de los Niños, la primera presentación, que tuvo lugar el jueves, estuvo destinada a las escuelas y se sumaron 211 alumnos de cuarto y quinto años del Colegio Santa María, de Posadas y 41 alumnos de tercer y cuarto grados de la Escuela N° 815, Altos de González, de Garupá, quienes disfrutaron divertidos de la obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Team Piñata: una propuesta novedosa para una fiesta original

Si de organizar una fiesta se trata, los detalles no pueden faltar. Sorprender a nuestros invitados y guardar recuerdos felices son parte de la organización de un evento. En cada festejo hay momentos especiales y uno de ellos es: romper la piñata. 

Jóvenes rurales modernizan la chacra y apuestan al futuro

Nacieron y crecieron en la chacra. El legado de sus padres es su lugar de pertenencia. Ahora se organizan para forjar allí, a través del turismo, su futuro y contrarrestar el éxodo de su generación y las que vienen.

Capacitación en violencia de género en Ministerio de Trabajo

Este martes, desde las 8:00 en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se realizó la segunda capacitación obligatoria en violencia de género del personal del organismo en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela, con la finalidad de dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en la erradicación de esta  problemática.